TECNOLOGÍA

Resumen 2008: Rubén Centineo de TV Azteca: Incorporamos sistema de router de NVision

1 de enero de 2009

Rubén Centineo: Podemos decir con orgullo que somos la instalación de postproducción más grande de Latinoamérica

(Nota publicada el 5 de febrero del 2008). TV Azteca acaba de adquirir un sistema de enrutamiento de audio y video de NVision para el área de postproducción, de 128×128 de HD, expandible hasta 512×512 en video y hasta 1024×1024 en audio, compuesto por los enrutadores NV8526-Plus de video, y NV7256 de audio, todo bajo el sistema de control NV9000 con paneles físicos y virtuales.Cabe destacar que la nueva plataforma de enrutamiento adquirida por TV Azteca soporta hasta 3G, siendo la primera en México con esa capacidad.Respecto a esta reciente compra, Rubén Centineo, director de Proyectos Especiales de Investigación de Nuevas Tecnologías de TV Azteca, comentó a PRODU: “La verdad es que estamos muy contentos con la propuesta que nos hizo NVision. En este momento nos aferramos al tema de mantener la continuidad operativa, entonces el hecho de que el router tuviera crosspoint redundante favoreció la decisión. También el hecho de que nos facilitara tener 1080p, que si bien en este momento no es una realidad para nosotros, el poder contar con ello para aplicaciones en un futuro también fue un factor determinante al tomar la decisión. Además, ya teníamos un router de datos compatible con este que adquirimos. Otra razón para la decisión que tomamos son los sóftwers de los paneles de control, dado que como somos tapeless, nos resulta más práctico hacer un enrutamiento desde una computadora que desde una botonera. En general puedo afirmar que hubo una muy buena negociación con la gente de NVision”.Consultado en relación a los actuales proyectos de TV Azteca en materia de desarrollo tecnológico, agregó: “Ahora estoy en un proyecto grande, investigando cuáles son las mejores alternativas para mejorar toda nuestra estructura tapeless, evaluando qué sigue, y cuáles son las opciones que hay en el mercado para perfeccionar lo que tenemos. Para este proyecto consideramos a los mejores jugadores a nivel de video servidores, storage, y todo ese tipo de cosas. No digo quiénes son los jugadores porque no se lo estoy diciendo a ellos, a la gente que participa, para obtener mejor resultado y la mejor propuesta. Lo que estamos buscando es mejorar nuestro nivel de seguridad a nivel de continuidad operativa”, concluyó.

Diario de Hoy

lunes, 7 de octubre de 2024

Image

EN EL SET- Kirén Miret de Endemol Shine Boomdog: LCDLF México 2 siempre tuvo el reto de no ser comparada en números e historias con la anterior

PRODU estuvo en exclusiva en el detrás de cámaras del programa especial El reencuentro, el cual reunió a los teams Mar y Tierra de la segunda temporada de La casa de los famosos México, producción de TelevisaUnivision y Endemol Shine Boomdog. Ahí conversó con los integrantes de esta edición, el ganador Mario Bezares, así como con la conductora Galilea Montijo y la productora ejecutiva Kirén Miret, quienes hablaron de los aprendizajes que les dejó este reality


Ver nota completa
Image
IBERSERIES & PLATINO INDUSTRIA 2024

• Samuel Castro de Iberseries & Platino Industria: Tuvimos un incremento de un 48% de empresas acreditadas en comparación a 2023

• Raúl Berdonés de Secuoya: Es interesante que Iberseries & Platino Industria ya no es solo a nivel iberoamericano sino que también sumamos el US Day

• El Clúster Audiovisual de Madrid se presentó oficialmente en Iberseries & Platino Industria

• Marcelo Tamburri de Zeta Studios: Estamos trabajando en un documental, una miniserie, dos series y dos películas

• Rebeca Aguilar de Movistar Plus+ Internacional: Hemos hecho un excelente año con creadores diferenciales

• Federico Pascua de FilmSharks: Tuvimos más de 30 reuniones en Iberseries y salimos con buenas perspectivas

• José Vicente Scheuren de Cinemat: Arrancamos preproducción de un proyecto para plataforma y el desarrollo de un reality y una serie

• Sebastián Sariñana de Fábrica: Apostamos por el talento y ser la casa de los contenidos de voces arriesgadas

• Productora Joanna Lombardi: Tengo una película llamada Salvajes que es como un Bonnie and Clyde latinoamericano en los años 70

• Macarena Cardone de Invercine: Código Nazca es un proyecto ambicioso para el que estamos buscando coproductores españoles

Showrunner Carolina Rivera: Estamos a punto de sacar la segunda temporada de El niñero que se estrena en diciembre

• Juan Diego Garretón de TV+ de Chile: Uzal es una serie en tragicomedia que viene a refrescar la oferta

• Galeria Iberseries & Platino Industria 2024

Image
ACTUALIDAD

• Secuoya, Rakuten y Egeda destacan en el Festival de Publificción

• Primera versión de Lab Macondo guio a 20 mujeres colombianas en la adaptación de obras literarias a la pantalla

• Tony Vinciquerra dejará su cargo de CEO de Sony Pictures Entertainment

• Vanessa Miranda nueva líder de Scripted Content Development de WBD Latinoamérica

• Flow de Argentina incorporó a su grilla de TV el canal infantil KidOO de 2BeNamed

• O Reino Infantil y YouTube Kids lanzan campaña en portugués orientada a la seguridad infantil en Internet

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde CDMX: Mauro Castillejos de Imagen Televisión

Image
IBERSERIES & PLATINO INDUSTRIA 2024
Image

Con esta cuarta edición de Iberseries & Platino Industria, Samuel Castro, su codirector, considera que este evento ya se ha consolidado para todos los profesionales que trabajan, producen y financian contenidos audiovisuales en lengua hispana y portuguesa.

Image
Image
Image

A poco más de un año de su nombramiento como director internacional de Contenido de la productora española Zeta Studios, Marcelo Tamburri y su equipo están trabajando en varios proyectos simultáneamente. En entrevista EN VIVO con Ríchard Izarra informó que están abocados a construir historias de manera sólida para poder presentar estratégicamente a los comisionistas que puedan ayudar a la producción de estas historias.

Image
Image
Image
Jose Vicente Scheuren
Image
Image
Image
Macarena Cardone, productora ejecutiva de la compañía, y Francisco Ortega, el escritor y guionista
Image
Carolina Rivera La Granja

Iberseries & Platino Industria, para la showrunner mexicana Carolina Rivera, es un lugar adecuado para encontrarte con gente de la industria y encontrar coproducción. EN VIVO con Ríchard Izarra mencionó que tuvo “conversaciones muy interesantes, por ejemplo, con la gente de Cada minuto cuenta. Me contaron cómo lo hicieron, cómo planearon la escritura”.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Participantes Lab Macondo
Image
Tony Tony
Image
Image
Image
Image
HOY
Image