TECNOLOGÍA

Resumen 2008: Stefano Levera de Chilefilms: Renovamos toda nuestra plataforma Autodesk

22 de diciembre de 2008

Stefano Levera: Hay un cambio en la capacidad de almacenamiento, y tambien en la cantidad de estaciones. Teníamos dos Flames y ahora habrán cinco, y de dos Smoke pasamos a tres

(Nota publicada el 24 de junio del 2008). “Renovamos todas las plataformas Autodesk que teníamos en nuestros centros de postproducción Cinecolor en Chile, Argentina y México, dado que Autodesk se fue de SGI, que era su plataforma normal, para operar ahora con una plataforma HP en Linux” declaró a PRODU Stefano Levera, gerente técnico de Grupo Chilefilms.Se trata de un proyecto que implica desmontar lo que hasta ahora estaba instalado para reemplazarlo por las nuevas plataformas e instalar los nuevos sóftweres. Sumando los equipos Inferno, Flame y Smoke con que cuenta el Grupo Chilefilms en las sedes de Cinecolor involucradas, se trata de un total de 10 sistemas: Dos Inferno, cinco Flames y tres Smoke.De acuerdo con Miguel Rodríguez, gerente general de Ventas y Mercadeo para Latinoamérica de Autodesk Media and Entertainment, y artífice de esta transacción por parte de esta empresa con el Grupo Chilefilms, la total reprogramación de las nuevas unidades se realiza tomando las ventajas de las nuevas aplicaciones de programación existentes hoy en día. “Los programas de SGI se venían programando con la forma de programar y la tecnología existente desde 1992 hasta el 2004. Hoy en día, al pasarse al sistema operativo Linux ya se toma ventaja de cómo se programa en la actualidad, que es mucho más eficiente, con programas más pequeños, más compactos, más rápidos. También está la ventaja de que las actualizaciones para nuevas tecnologías con Linux es mucho más rápida y acelerada que con SGI que se quedó muy atrás”.Desde el punto de vista de lo que es el servicio y la satisfacción a los clientes usuarios de las plataformas a ser renovadas, la inversión realizada por el Grupo Chilefims representa un significativo aumento en la velocidad (en un 30 a 40%) y en la capacidad del servicio. “Hay un cambio en la capacidad de almacenamiento, y también hay un cambio en la cantidad de estaciones. Por ejemplo, en Argentina había solamente un Inferno, ahora habrá además un Flame; en Santiago había solamente un Inferno, ahora habrá además un Smoke. Aprovechamos y aumentamos la capacidad de asientos con respecto a lo que había; teníamos dos Flames y ahora habrá cinco, y de dos Smoke pasamos a tres”, dice Stefano Levera.Los sistemas de Autodesk con que cuenta el Grupo Chilefims satisfacen fundamentalmente una demanda de servicios en el área de efectos de postproducción de comerciales. “Una vez que los tengamos instalados vamos a ver cómo se comportan en otras áreas, como intermedio digital con Inferno, para composición y ese tipo de cosas, pero todavía no lo sabemos, lo principal es el área de comerciales y en el caso del Smoke el área de montaje tanto de telenovelas como otros programas televisivos”, acota.La instalación de toda la plataforma renovada en todas las sedes representa para el Grupo Chilefilms una inversión aproximada de US$700 mil, y la misma está prevista a más tardar para septiembre.

Diario de Hoy

lunes, 7 de octubre de 2024

Image

EN EL SET- Kirén Miret de Endemol Shine Boomdog: LCDLF México 2 siempre tuvo el reto de no ser comparada en números e historias con la anterior

PRODU estuvo en exclusiva en el detrás de cámaras del programa especial El reencuentro, el cual reunió a los teams Mar y Tierra de la segunda temporada de La casa de los famosos México, producción de TelevisaUnivision y Endemol Shine Boomdog. Ahí conversó con los integrantes de esta edición, el ganador Mario Bezares, así como con la conductora Galilea Montijo y la productora ejecutiva Kirén Miret, quienes hablaron de los aprendizajes que les dejó este reality


Ver nota completa
Image
IBERSERIES & PLATINO INDUSTRIA 2024

• Samuel Castro de Iberseries & Platino Industria: Tuvimos un incremento de un 48% de empresas acreditadas en comparación a 2023

• Raúl Berdonés de Secuoya: Es interesante que Iberseries & Platino Industria ya no es solo a nivel iberoamericano sino que también sumamos el US Day

• El Clúster Audiovisual de Madrid se presentó oficialmente en Iberseries & Platino Industria

• Marcelo Tamburri de Zeta Studios: Estamos trabajando en un documental, una miniserie, dos series y dos películas

• Rebeca Aguilar de Movistar Plus+ Internacional: Hemos hecho un excelente año con creadores diferenciales

• Federico Pascua de FilmSharks: Tuvimos más de 30 reuniones en Iberseries y salimos con buenas perspectivas

• José Vicente Scheuren de Cinemat: Arrancamos preproducción de un proyecto para plataforma y el desarrollo de un reality y una serie

• Sebastián Sariñana de Fábrica: Apostamos por el talento y ser la casa de los contenidos de voces arriesgadas

• Productora Joanna Lombardi: Tengo una película llamada Salvajes que es como un Bonnie and Clyde latinoamericano en los años 70

• Macarena Cardone de Invercine: Código Nazca es un proyecto ambicioso para el que estamos buscando coproductores españoles

Showrunner Carolina Rivera: Estamos a punto de sacar la segunda temporada de El niñero que se estrena en diciembre

• Juan Diego Garretón de TV+ de Chile: Uzal es una serie en tragicomedia que viene a refrescar la oferta

• Galeria Iberseries & Platino Industria 2024

Image
ACTUALIDAD

• Secuoya, Rakuten y Egeda destacan en el Festival de Publificción

• Primera versión de Lab Macondo guio a 20 mujeres colombianas en la adaptación de obras literarias a la pantalla

• Tony Vinciquerra dejará su cargo de CEO de Sony Pictures Entertainment

• Vanessa Miranda nueva líder de Scripted Content Development de WBD Latinoamérica

• Flow de Argentina incorporó a su grilla de TV el canal infantil KidOO de 2BeNamed

• O Reino Infantil y YouTube Kids lanzan campaña en portugués orientada a la seguridad infantil en Internet

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde CDMX: Mauro Castillejos de Imagen Televisión

Image
IBERSERIES & PLATINO INDUSTRIA 2024
Image

Con esta cuarta edición de Iberseries & Platino Industria, Samuel Castro, su codirector, considera que este evento ya se ha consolidado para todos los profesionales que trabajan, producen y financian contenidos audiovisuales en lengua hispana y portuguesa.

Image
Image
Image

A poco más de un año de su nombramiento como director internacional de Contenido de la productora española Zeta Studios, Marcelo Tamburri y su equipo están trabajando en varios proyectos simultáneamente. En entrevista EN VIVO con Ríchard Izarra informó que están abocados a construir historias de manera sólida para poder presentar estratégicamente a los comisionistas que puedan ayudar a la producción de estas historias.

Image
Image
Image
Jose Vicente Scheuren
Image
Image
Image
Macarena Cardone, productora ejecutiva de la compañía, y Francisco Ortega, el escritor y guionista
Image
Carolina Rivera La Granja

Iberseries & Platino Industria, para la showrunner mexicana Carolina Rivera, es un lugar adecuado para encontrarte con gente de la industria y encontrar coproducción. EN VIVO con Ríchard Izarra mencionó que tuvo “conversaciones muy interesantes, por ejemplo, con la gente de Cada minuto cuenta. Me contaron cómo lo hicieron, cómo planearon la escritura”.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Participantes Lab Macondo
Image
Tony Tony
Image
Image
Image
Image
HOY
Image