TECNOLOGÍA

Resumen 2008: Televisa realiza pruebas con sistema móvil MPH

22 de diciembre de 2008

(Nota publicada el 1 de juiio). (Ezequiel Iacobone). El sistema de DTV móvil In-Band MPH (Mobile-Pedestrian-Handheld), desarrollado por LG Electronics, Harris y Zenith para el estándar ATSC, acaba de ser puesto a prueba por Televisa de México.Los ensayos se llevaron a cabo en el canal 49 y permitieron comparar el sistema MPH con el estándar europeo DVB-H, que estaba siendo examinado en el canal 46 de TV restringida de la filial de Televisa, Cablevisión.Según informó a PRODU Arturo Mignón González, director técnico de la Red de Transmisiones de la televisora, las pruebas fueron favorables a MPH en cuanto a la estabilidad de la señal. El propio directivo lo explica: “Vimos que con una condición equivalente desde el punto de la transmisión y la potencia, fueron mejores los resultados obtenidos con el MPH que con el DVB-H”.Esta prueba de campo se realizó a partir de una solicitud expresa realizada por Televisa a Harris, que presentó este sistema en la NAB 2007.Con respecto a las condiciones de la prueba, González aclaró que el transmisor de baja potencia de 1.8Kw de Harris se encuentra ubicado sobre un cerro en el norte de México DF, a 18Km del centro de la ciudad. Explicó que las principales dificultades en la recepción móvil, al alejarse del punto de transmisión, se observaron en las avenidas transversales con obstáculos edilicios. “El MPH duraba un poco más en el receptor que el DVB-H y cuando fallaba se congelaba en el último cuadro, mientras que el DVB-H se pixelaba. Cuando llegábamos a la siguiente esquina, el primero que se restablecía era el MPH. Son pequeños detalles, pero significativos desde el punto de vista del usuario”.Las pruebas se llevaron a cabo sobre un vehículo y, además de los dispositivos manuales, se contó con una pequeña antena en donde se alimentó un demoludador interno para ver la imagen pantallas instaladas en la unidad móvil.La Secretaria de Comunicaciones de México organizó la migración de análogo a digital en seis períodos trianuales, comenzando en el 2006 y finalizando en el 2021. Cada uno de esos períodos tiene dos fases. La primera es la presencia digital, que obliga a los teledifusores a operar en baja potencia y dar servicio a la ciudad principal. En ese sentido, explicó: “Me sorprendí con la cobertura que podemos lograr a 18Km del centro en una zona de difícil recepción. Donde el sistema análogo tiene problemas, ATSC llega limpio”.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image