TECNOLOGÍA

Resumen 2010: El dominio de ISDB-T en la región

21 de diciembre de 2010

(Nota publicada el 17 de diciembre) (Ezequiel Iacobone). Luego de años de debates entre los diferentes estándares de TV digital terrestre, donde se jugaron intereses económicos y políticos, este año Sudamérica terminó apostando, en su mayor parte, por la norma japonesa ISDB-T en su variante brasileña (ISDB-Tb), que cuenta con la última generación en tecnologías de compresión (MPEG-4) y el middleware abierto Ginga, 100% brasileño.Tras la fuerte irrupción inicial de los estándares estadounidense ATSC (México, Honduras, El Salvador, República Dominicana) y europeo DVB-T (Colombia, Uruguay, Panamá), la norma japonesa ISDB-T terminó ganando la batalla en gran parte del subcontinente con las adopciones en Perú, Argentina, Chile, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Paraguay y Bolivia.Incluso comenzó a librar esta batalla en otros continentes, con la adopción de Filipinas, segundo país de Asia después de Japón en contar con esta tecnología; y las negociaciones con 15 naciones africanas. En ese sentido, el Foro Brasileño de TV Digital (Fórum SBTVD) y la Asociación Nacional Sudafricana de Fábricas en Componentes Electrónicos (Namec, por sus siglas en inglés) ya firmaron un protocolo de intenciones en caso de que este país adopte la norma.Las decisiones a favor de ISDB-Tb reafirmaron el estatus de potencia económica y tecnológica de Brasil, imponiendo en Sudamérica un sistema, que si bien es japonés en su origen, fue modificado con know how propio.Por eso en la Sociedad Brasileña de Ingeniería de Televisión (SET) es inocultable el interés por la exportación del sistema, un factor no menor en la creación de una economía de escala que haga descender aún más los precios de los set-top-boxes.

Diario de Hoy

jueves, 7 de noviembre de 2024

Image

Marcos Órdenes de Netflix Ads: Hemos crecido 300% en el último año con usuarios que nunca habían experimentado nuestro contenido en México

Marcos Ordenes de Netflix
Image
VIPS

• Mariano Hueter de Idealismo: Un León en el bosque se enfoca en la familia del niño autista y en la sociedad que mira para el costado

• Gloria López de Sogem: Pedimos el respeto a la obra de los autores y un pago digno a su trabajo

• Guilherme Jordão de Globo: Las historias clásicas, los evergreen, siguen funcionando en regiones como CEE y CIS

• Miguel Ángel Marín de Feratum: Este año creamos talleres para la profesionalización de talento que quiera hacer cine de terror

• Andrés Gómez de Box Film: Incursionamos en experiencias 360 para que la gente interactúe con películas más allá de un póster o tráiler

Revelados Pilares que serán reconocidos en la Gala de la Industria de Premios PRODU

Image
ACTUALIDAD

• América del Perú lanzó oficialmente América Multimedia, la marca que agrupa todo su ecosistema de medios

• Zeta Studios nombra a Issa Guerra como Head of Production en México

• BB Media: Análisis Regional de la Penetración de Servicios de Streaming por Suscripción

Carla Sánchez Armas de MPA: Entre el 60 y 63% de las producciones en México provienen de los estudios que representamos

Marcos Ordenes de Netflix

Marcos Órdenes de Netflix Ads: Hemos crecido 300% en el último año con usuarios que nunca habían experimentado nuestro contenido en México

Contenido de calidad hecho por marcas pensados en la audiencia junto a una correcta distribución son claves para destacar

Oswald Méndez de Canela Media: Las marcas deben ver el streaming como una solución integral de video

Luis García de AMFI: 60% de la producción que se hace en CDMX está enfocada a la publicidad

Tomás Rodríguez de Warner Music México: Somos un socio estratégico para las marcas

Francis Petty de GroovingAds: Personalizamos la publicidad en cada punto del customer journey

Javier Muñoz de Alkimiads: Si tú no eres capaz de comunicar adecuadamente, vas a perder el 90% de la audiencia

Panel Advertising Trilogy en AWLATAM: Data e innovación ofrecen oportunidades y retos para las marcas

Cristian Cores de Aleph: El marketing es una combinación de arte y ciencia, pero en esta etapa la ciencia está ganando

Martha Carlin de Seedtag: Los usuarios están saturados y las estrategias contextuales son más eficaces para conectar con audiencias

Sinuhé García de Grupo Modelo: Es necesario tener herramientas que permitan identificar con certeza qué es calidad para la compañía

Image
CONTENIDOS

Pedro Páramo de Netflix contribuyó con US$18,7 millones a la economía mexicana

• Max y TNT presentan especial Carlos Vives: el amor de mi tierra en el marco del homenaje de los Latin Grammy al cantante colombiano

• Nueva serie de TelevisaUnivision Incorregibles de Santa Martha llega a Canal 5 y ViX el lunes 11

• Documental BullRun lanzó su Ticket 3.0 en LABITCONF2024

Image
VIPS
Image
Federico Canónigo de Telecom, Martín Kweler de Kuarzo, Antonio Álvarez de Telecom y Mariano Hueter de Idealismo
Image
Image
Guilherme Jordao de Globo
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Fernando Muñiz, CEO de América Televisión
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Carlos Vives en TNT y Max
Image
Image