TECNOLOGÍA

RESUMEN 2021- Bob Caniglia de Blackmagic: Ofrecemos productos suficientemente flexibles para adaptarse a cualquier desafío que pueda surgir

Claudia Smolansky| 29 de diciembre de 2021

Bob Caniglia 2020

Ahora más que nunca los mercados de transmisión y video profesional en la región CALA (Caribe y Latinoamérica) están invirtiendo en tecnología que no solo admite flujos de trabajo remotos y facilita la colaboración, sino que también es lo suficientemente flexible para adaptarse a cualquier desafío que pueda surgir. Bob Caniglia, director de Operaciones de Ventas de Blackmagic Design para las Américas, aseguró que “seguimos innovando con énfasis en estas características, además de centrarnos en la accesibilidad, la calidad y la asequibilidad”.

El ejecutivo dijo que sus más recientes lanzamientos de productos están cuidadosamente diseñados “para fortalecer los flujos de trabajo existentes de nuestros clientes mientras los preparan para cualquier cambio imprevisto que se avecine”.

“Por ejemplo, las nuevas cámaras Blackmagic Studio cuentan con un diseño compacto, todo en uno, para ayudar a una gama más amplia de clientes de producción en vivo que necesitan cámaras con características profesionales que también se instalan rápidamente en el lugar. Las cámaras Blackmagic Studio son portátiles pero conservan todos los beneficios de una cámara de estudio grande porque son una combinación de cámara y visor en un diseño compacto. Si bien las cámaras están diseñadas para la producción en vivo, no se limitan a su uso con un conmutador en vivo. Graban Blackmagic RAW en discos USB, por lo que se pueden utilizar en cualquier situación en la que se use un trípode, proporcionando a los clientes una mayor libertad creativa”.

Se comunicó que además, con el rango dinámico de la cámara de película digital y la ciencia del color, las cámaras pueden manejar condiciones de iluminación extremadamente difíciles mientras producen imágenes de aspecto cinematográfico. “Entendemos que muchos de nuestros clientes están en movimiento y trabajando de forma remota o en un entorno híbrido. Esta nueva versión se diseñó teniendo en cuenta estas diversas necesidades de infraestructura”.

“Blackmagic Web Presenter HD y Blackmagic Web Presenter 4K han sido diseñados para continuar facilitando y mejorando los flujos de trabajo de transmisión en vivo de nuestros clientes. Como soluciones autónomas que incluyen un codificador de járdwer integrado, sóftwer para conectarse a plataformas de transmisión y conexiones de red, los clientes no necesitan comprar una computadora costosa o utilizar un sóftwer de transmisión complicado. Dado que la transmisión en vivo se ha convertido en la columna vertebral de muchos flujos de trabajo, queríamos brindarles a nuestros clientes una solución de calidad de transmisión profesional y fácil de usar. Los presentadores web de Blackmagic son transmisores de televisión verdaderamente modernos para una nueva audiencia de transmisión global”.

Por último, “rediseñamos nuestra línea de grabadoras HyperDeck Studio con un mejor diseño, códecs actualizados y compatibilidad con más tipos de medios. Queríamos mejorar la experiencia del usuario, al tiempo que brindamos a nuestros clientes más opciones para ofrecer un mejor soporte en lo que se les presente. Entendemos que nuestros clientes necesitan equipos en los que puedan confiar sobre la marcha, por lo que todos los modelos de HyperDeck Studio cuentan con ranuras para medios duales para una grabación ininterrumpida. Cuando la tarjeta de grabación se llena, la grabación continúa automáticamente en la siguiente tarjeta. Esta es una configuración ideal para grabar eventos de larga duración porque los clientes pueden ‘intercambiar en caliente’ una tarjeta llena por una vacía mientras la grabación continúa en la otra ranura”.

Diario de Hoy

martes, 14 de enero de 2025

Image

Roberto “Kuky” Pumar de El Reino Infantil: “Nacimos digital first pero logramos trascender esa frontera globalmente”

Image
VIPS

• Shela Aguilera de Caracol Televisión: “Siempre queremos tener algo nuevo en Yo me llamo y los dueños del formato han permitido engrandecer esta idea”

• Luis Miguel Calvo de You First by Gersh: “La adquisición por Gersh es ideal para seguir creciendo en la creación de historias vinculadas al talento”

• Presentador Borja Voces: “Con C.D.I. (Código de investigación) Univisión rompe el molde con programa true crime en vivo en horario estelar”

Image
ACTUALIDAD

• Netflix se une a Disney y a NBCUniversal entre las compañías de la industria que hacen grandes aportes a los incendios en LA

• Plim Plim alcanza el récord de 12.800 millones de vistas anuales en YouTube

• La productora gallega CTV de Ghaleb Jaber Ibrahim cumple 40 años

• Seenka fortalece su equipo con la llegada de Catalina Castellanos para liderar el crecimiento regional

Image
CONTENIDOS

• ViX presenta la segunda temporada de El extraño retorno de Diana Salazar el viernes 17

• Estudios RCN estrena en Colombia Darío Gómez, el rey del despecho el 27 de enero

• La producción de Tal para cual de TelevisaUnivision inició grabaciones de su cuarta temporada

• Programa de variedades venezolano De boca en boca renueva formato y regresa por HispanoTV en streaming

• Nueva serie documental Asesinas llega a Antena 3 Internacional este miércoles 15

Image
RATINGS

RATINGS: Argentina top 10 programas TV abierta del 6 al 12 de enero

Image
VIPS
Image
Shela Aguilera de Caracol Televisión y Yo me llamo

La décima temporada de Yo me llamo en Colombia se estrenó el pasado 7 de enero, a través de Caracol Televisión y toda la semana se mantuvo como los más visto del país. Para Shela Aguilera, gerente de formatos de Talento, la clave del éxito ha sido innovar año tras año.

Image
Luis Miguel Calvo de You First by Gersh

Desde España, Luis Miguel Calvo, director de Contenidos de You First by Gersh, conversó con Ríchard Izarra en #PRODUprimetime sobre la adquisición de You First by Gersh, agencia de representaciones en entretenimiento y deportes con más de 70 años de operaciones. Además, comentó sobre el éxito del estreno de su documental #SeAcabó: Diario de las campeonas en Netflix.

Image

El horario de las 10pm de Univisión a partir de este martes 14 inicia una apuesta innovadora con el programa en vivo y original de true crime, C.D.I. (Código de investigación), el primero en su género hecho por hispanos para la TV hispana de EE. UU., coproducido entre la División de Entretenimiento de Univisión y 360 Powwow con Adrián Santucho y Leo Lavazza.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image

Plim Plim ha cerrado 2024, batiendo récord de vistas y alcanza el récord de 12.800 millones anuales en YouTube, horas de consumo y usuarios únicos, además de sumar 8 millones de suscriptores nuevos, alcanzando la cifra de 35,6 millones de suscriptores, según: YouTube/Global Analytics, 2024; Social Blade Made for Kids Ranking, 2024; Tubular, 2024.

Image
Ghaleb Jaber Ibrahim de CTV Producciones

La productora española CTV, fundada en 1985 en Galicia por Ghaleb Jaber Ibrahim, celebra sus 40 años. Es una de las primeras productoras gallegas, con unos 12.000 metros cuadrados de instalaciones, donde trabajan más de 80 profesionales.

Image
Image
CONTENIDOS
Image

La segunda temporada completa de la serie El extraño retorno de Diana Salazar debutará por el plan premium de ViX el viernes 17. La serie, bajo la producción ejecutiva de Patricio Wills y Carlos Bardasano, está basada en el melodrama que protagonizó Lucía Méndez en 1988. Esta nueva versión fue desarrollada y escrita por Esther Feldman (Isla brava, El dragón, Los ricos también lloran, Los exitosos Pells) y Carlos Algara (Isla brava, El dragón).

Image
Darío Gómez, de Estudios RCN
Image

Elenco y equipo de producción de la serie de comedia Tal para cual de TelevisaUnivision participaron en una misa que marcó el inicio de las grabaciones de su cuarta temporada. El estreno de esta nueva entrega se prevé para el segundo semestre de 2025.

Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Gran Hermano de Telefe