TECNOLOGÍA

Ricardo Castañeda del IFT: Esperamos completar licitación de 148 canales de TV en cuarto trimestre del 2017

Ernesto Ecarri| 10 de noviembre de 2016

Ricardo Castañeda, director de Ingeniería del Espectro y Estudios Técnicos del IFT

IFT tiene previsto completar la licitación de 148 canales de TV digital, en el último trimestre de 2017, bajo un proceso que estará marcado por la flexibilidad y que dependiendo del interés de los ofertantes puede desembocar en la creación de un cuarto canal nacional.

Ricardo Castañeda, director de Ingeniería del Espectro y Estudios Técnicos del IFT, explicó: “Estamos próximos a licitar los 123 canales que no fueron otorgados en el último proceso para canales nacionales y sumamos 25 que se encuentran en plazas importantes donde queremos promover competencia”.

“Estamos en las etapas finales de ajuste para dar a conocer las condiciones y estimamos que a finales de mes se someterá a consideración de los comisionados del IFT para que aprueben las bases y la convocatoria y se publiquen, luego de lo cual arrancará el proceso. Tenemos la expectativa de que en el último trimestre de 2017 ya se concluya con la entrega de concesiones”.

“El proceso se hará de manera individual. El participante podrá manifestar su interés por una o más estaciones. Puede agrupar las que le interesen, siempre que cumpla con los requisitos y las garantías. En un caso extremo, un ofertante podría entrar por todos los canales para una cadena nacional” puntualizó.

Castañeda es parte del equipo del IFT en negociar con la FCC de EE UU el manejo de señales en la frontera. Considera que ante la victoria de Donald Trump en EE UU se mantendrá el buen clima con que ha transcurrido el proceso.

Diario de Hoy

viernes, 28 de marzo de 2025

Image

Carlos Bardasano de TelevisaUnivision: “La calidad de Juegos de amor y poder nos permite elevar la vara y competir con las plataformas”

Image
VIPS

• Miguel Muñoz de Etérea Films: “En Sie7e juicios abordamos los siete pecados capitales desde la ambigüedad”

Becoming Vera, ópera prima del director español Sergio Vizuete, debutará en la 42 edición del Festival de Cine de Miami

Francesco Capurro de Series Mania Forum: "Este año contamos con la participación de 500 compradores"

Beatriz Cea de Inter Medya: "Distribuiremos mundialmente ocho miniseries de la plataforma Exxen de Acunmedya"

Géraldine Gonard de Conecta Fiction: “Ahora más que nunca es importante la coproducción, asociarse”

Edoardo Rossi de Sphere Contents: "Traemos un catálogo de más de 60 IPs para conectar con productores y broadcasters"

Movistar Plus+ y ARTE France se unen para recrear Anatomía de un instante, un hito de la historia española

PERSONAJE DE LA SEMANA

Jessica Caldrello, CEO y directora de Casting de Casting By

Image
ACTUALIDAD

• Ganesh Rajaram CEO para Asia y América Latina de Fremantle deja la empresa

• TNT Sports Chile realizó lanzamiento de su programación 2025

• Cineflix Rights colocó el formato Tempting Fortune de Voltage TV en varios territorios incluyendo segunda temporada en TV Azteca

• ACAU presentó los estrenos de cine uruguayo previstos para 2025

Image
CONTENIDOS

• Con producción de Boxfish ¡Ahora caigo! regresa a eltrece de Argentina renovado y en horario primetime

• Disney+ estrena serie argentina Camaleón: el pasado no cambia el 16 de abril

Talent show Tu cara me suena vuelve a Antena 3 Internacional el próximo 4 de abril

• Noticias Telemundo presenta programa ambientalista AHORA: Planeta Tierra

Image
VIPS
Image

El productor español Miguel Muñoz prepara un filme estructurado en segmentos, cada uno inspirado en un pecado capital, pero con un hilo conductor que le otorga cohesión y unidad con un enfoque de actualidad. El rodaje de Sie7e juicios comienza en abril.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image