TECNOLOGÍA

Ricardo Jarquín de TBN Enlace: Reequipando control maestro con Grass Valley

27 de noviembre de 2007

Ricardo Jarquín: Prácticamente es como si tuviéramos que armar una estación partiendo de cero

“Estamos iniciando el proceso de instalación de todo lo que es el sistema de control maestro. Eso incluye un routing switcher, y el switcher de transmisión, y también incluimos la parte de producción”, declaró a PRODU Ricardo Jarquín, VP de Ingeniería de la cadena internacional de Televisión Cristiana TBN Enlace, cuyos estudios centrales se ubican en San José, Costa Rica.El mezclador de transmisión adquirido por TBN Enlace es un Grass Valley Maestro, doble canal. “Somos dos canales de televisión en un solo paquete, tenemos Enlace, y Enlace Juvenil, que es una programación para jóvenes. Las dos señales se suben al satélite y se distribuyen a nivel continental, entonces este control maestro va a cubrir las necesidades de esas dos señales”.“El routing switcher es un Grass Valley Concerto, con una combinación de señales análogas y digitales, puesto que todavía no hay que dejar de lado que en Latinoamérica subsiste todavía la parte análoga, y en ese sentido el Concerto facilita mucho ese proceso”, destaca Jarquín en relación a las motivaciones para decidirse por dicho equipo.“En la parte de producción estamos implementando un switcher Grass Valley KayakDD 2, y tres cámaras Grass Valley LDK-400. En lo que es servidores estamos basando nuestra operación en el sistema Grass Valley K2, con almacenamiento centralizado, todo redundante, tomando en cuenta que tenemos una operación continental, y que de nuestra señal se alimentan más de cinco mil empresas de cable, además de las estaciones de TV abierta propiedad de Enlace, que están en toda Latinoamérica y EE UU. Entonces debemos tener un margen de seguridad de operación muy confiable, que nos obliga a tener un sistema redundante”, resalta.“También estamos haciendo un upgrade en la parte de satélite, para que todo esté complementado, que tenga entradas SDI, actualmente todo lo estamos trabajando análogo. Además estamos adquiriendo un sistema totalmente automatizado basado en el sóftwer Fast Break NXT Automation de Sundance Digital, que es un sistema de automatización con capacidad de balancear los servidores de video y se integra perfectamente con todos los sistemas de Grass Valley”.Jarquín destaca finalmente que el proyecto de modernización de equipamiento que implementan en este momento se ha venido manejando desde hace mucho tiempo, “dándole chance a la tecnología de que se estabilice, porque hoy en día emergen muchas cosas, pero pasa poco tiempo y ya hay que hacer upgrades de esto y de lo otro. Entonces hemos tenido que aguantar un tiempo, pero ya no se podía sostener más, ya se ha estabilizado el mercado, y ya hay tecnologías que tienen cierto camino recorrido. Prácticamente es como si tuviéramos que armar una estación partiendo de cero, porque aunque dentro de Latinoamérica todavía recibimos casetes en 3/4, o Betacam analógico, o DVCPro, muy poco de lo que es analógico es reutilizable, entonces hemos tenido que hacer una inversión fuerte, rondando los US$2 millones”, concluye.

Diario de Hoy

viernes, 15 de noviembre de 2024

Image

Raúl Xumalín de QRAX: Buscamos formar talento multidisciplinario con historias de éxito que perduren

Image
VIPS

• Marcos Órdenes de Netflix Ads: Usamos un formato en programmatic que permite conocer el mood de la audiencia

• Daysi Cruz de Morgana Studios: Trabajando en serie de NFT YugiBao, la cinta Diamante y una sobre la figura mítica dominicana la Ciguapa

Nagidmy Márquez Acosta de ¡HOLA!: El premio Convergencia Digital es un logro muy importante y un reconocimiento a la disciplina y perseverancia

Adriana Waterston de Horowitz Research: La policultura es el verdadero mainstream

Panel revolución o evolución de streaming: 40% de ingresos generados por streaming provienen de EE UU

Romina Rosado de NBCUniversal: Gran oportunidad en streaming y digital porque dos tercios de hispanos de EE UU son menores de 34 años

Monique Nelson de UniWorld Group: La IA es un súper poder en publicidad que tiene que ser alimentado con las directrices correctas

Image
ACTUALIDAD

• Fernando Sugueno de Warner Bros. Discovery: Con Mucho Más Mexa buscamos enaltecer el orgullo de ser mexicanos

• Carlo D’Ursi de AMA: Ventana Madrid se consolida como motor de la internacionalización del ecosistema audiovisual madrileño

• El Festival de Málaga lleva a cinco guionistas andaluces a la sección —Entre Guiones— de Ventana Sur en Montevideo

• Disney+ estrena documental Argentina ’78 realizado por Pampa Films

• Chile Media Show concluye edición 2024 resaltando la transformación digital y ciberseguridad

• RTVA lanza Canal Sur LAB un nuevo laboratorio de investigación que impulsa la innovación tecnológica

Sandra Sierra de Fenalco Solidario: Destacamos el papel de la IA en el Congreso Futuro Megasostenible

PERSONAJE DE LA SEMANA

Héctor Forero, escritor

Image
VIPS
Image
Marcos Ordenes de Netflix
Image

Morgana Studios es un pequeño estudio creativo de animación basado en Madrid, que comenzó hace dos años a desarrollar sus propios IP, siendo el primero una colección de NFT titulado YugiBao, que con gran éxito logró ser vendido en su totalidad en cuatro horas, dando pie a conseguir los fondos para seguir creciendo.

Image
ACTUALIDAD
Image

Max, la plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery, anunció sus producciones locales mexicanas para 2025 bajo el sello Mucho Mas Mexa, distintivo que busca celebrar las historias únicas, auténticas y de alta calidad que reflejan la riqueza cultural del país. A través de este sello, Max reafirma su compromiso con el desarrollo de producciones mexicanas, producidas con los mejores creadores y talentos, ampliando su catálogo que combina títulos globales y contenidos.

Image
Image
Image

Disney+ estrena el miércoles 27 de noviembre Argentina ’78, una nueva serie documental centrada en el Mundial de Fútbol de 1978 que se celebró en Argentina durante la última dictadura militar. Realizada por Pampa Films tendrá un preestreno el 26 de noviembre a las 10pm por Star Channel en Argentina, Uruguay y Paraguay, donde se podrán ver nuevos episodios todos los martes.

Image
Image