Con un llamado a la reactivación de la producción argentina de contenidos, el presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes e Integradores de Equipamiento Audiovisual Profesional (CAPER), Ricardo Solari, dio por inaugurada una nueva edición del Caper Show 2024.
“Es fundamental que pronto se reactive la producción nacional de contenidos, porque esa es nuestra razón de ser. Argentina debe reposicionarse para volver a ser líderes en Latinoamérica y recuperar los mercados externos. Queremos que las calles de nuestras ciudades y de tantas localidades y rinconcitos maravillosos de nuestro país vuelvan a ser escenario de historias que, además de presentar Argentina al mundo, incentivan la industria turística y generan divisas genuinas cuando son exportadas. Sin dudas, lo volveremos a ver y en eso estamos todos juntos impulsando cada uno desde su lugar”.
Al inicio de su discurso, Solari hizo una especial mención al ingeniero fundador de Viditec, Jorge De Nucci, recientemente fallecido, y miembro destacado de la cámara. “Dedicamos este año el evento a la memoria del querido Ing. Jorge De Nucci. Me gustaría agregar algunas palabras más al homenaje a Jorge, con quien tuve el honor de compartir décadas de trabajo institucional en el Consejo Directivo de CAPER”.
“Mi reconocimiento tiene que ver con destacar la entrega del ingeniero De Nucci a un proyecto institucional, al compromiso inquebrantable de dedicar horas de trabajo (propio y también de profesionales de su empresa) en beneficio de todo el sector, valor que indudablemente compartió con los otros socios fundadores de la Cámara. Jorge tenía convicciones firmes y las defendía con corrección y respeto, siempre analizando la situación en búsqueda de consensos. Será recordado, además, por su gran calidez humana y el respeto hacia los que trabajamos junto a él desde diferentes roles. Gracias, Jorge ¡Hasta siempre!”.
Por último, Solari hizo una invitación a las empresas de la industria que todavía no están asociadas a la Cámara a que se unan a la organización. “Me permito hacer aquí una pequeña convocatoria e invitar a las empresas expositoras que aún no están asociadas a la Cámara, a sumarse, reiterándoles la importancia del trabajo institucional, que no siempre es visible o brinda resultados positivos, pero que es imprescindible para acercar a las autoridades información específica de nuestro quehacer, y para transmitir necesidades y propuestas de nuestras empresas, que son el eslabón inicial de la industria audiovisual argentina”.