TECNOLOGÍA

Ricardo Solari de Caper: Nos afectan las licencias de importación no automáticas

31 de octubre de 2011

Para Ricardo Solari, presidente de la Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión (Caper), el régimen de licencias de importación no automáticas en funcionamiento en el país, está afectando a la industria audiovisual.“Si bien compartimos el cuidadoso tratamiento que el Estado Nacional dispensa a la balanza de pagos con el exterior, debemos hacer notar que este régimen de licencias para determinados productos, en algunos casos está afectando directamente no sólo a los proveedores de los equipos, sino a esta industria audiovisual argentina que ha crecido marcadamente en la última década y demanda mano de obra muy especializada para la realización de contenidos de excelencia, muchos de los cuales se comercializan en el exterior” aseguró en Caper 2011.Agregó que esta industria utiliza una cantidad de equipos muy específicos que no tienen producción local, “y seguramente no la tendrán, pues debido a esa especificidad, se fabrican en pocos países, al igual que los repuestos”.El régimen de licencias de importación no automáticas es una medida creada por la Organización Mundial de Comercio (OMC), que habilita al Estado a llevar a cabo un procedimiento de análisis secuencial de las licencias de importación o recibirlas durante un período y luego analizarlas en su conjunto.“El 50% de los asociados de la cámara somos fabricantes locales, que hemos logrado sobreponernos a las peores épocas del país en cuanto a competitividad, cuando fabricar en Argentina, parecía un absurdo. Es decir que Caper siempre logró equilibrar el interés de los socios fabricantes y de los importadores” reflexionó.

Diario de Hoy

viernes, 10 de enero de 2025

Image

Llega ReelShort a producir en Latinoamérica contenido corto dramático en formato vertical

Maritza Castro, project manager de Crazy Maple Studio
Image
ACTUALIDAD

• Ex BBC Studios Karina Dolgiej se suma a Grupo iZen como directora de Negocio Internacional y Coproducciones en nueva oficina de Miami

• Val Boreland presidenta de Entretenimiento de SpinCo, la empresa de medios que saldrá de la planeada escisión de Comcast

• Scarpetta Media adquiere derechos del formato japonés Don’t Show Your Pants de Kansai TV para LatAm y EE. UU.

• Megacable se une a ACE para combatir la piratería digital en América Latina

• Informe BB Media- Streaming 2024: Nuevas plataformas y tendencias globales

• DeAPlaneta Entertainment celebra su 25 aniversario este 2025

Image
CONTENIDOS

Ana de nadie de Estudios RCN se transmite en Azteca Uno

Algo azul es la película con la que 11:11 Films & TV vuelve a contar historias hechas en Colombia

• Quinta temporada de El desafío llega este viernes 10 a Antena 3 Internacional

Los dos hemisferios de Lucca estrena en Netflix el 31 de enero

• Atresplayer Internacional presenta fuera de España La novia gitana

Image
HOY

• PRODU Tecnología evoluciona y ahora el newsletter será semanal

Image
ACTUALIDAD
Image
Karina Dolgiej BBC Studios Latin America US Hispanic
Image
Image
Hernán Salama y Jonathan Wul de Scarpetta Media

Scarpetta Media trae a Latinoamérica y EE. UU. el formato más aclamado de Fresh TV Formats en Mipcom 2024, Don’t show your pants, de Kansai TV de Japón. El acuerdo abarca los derechos exclusivos para toda Latinoamérica, incluyendo Brasil y todo el territorio de EE. UU.

Image
Enrique Yamuni Megacable
Image
Image
Logo 25 aniversario DeAPlaneta
Image
CONTENIDOS
Image
Ana de nadie Estudios RCN
Image
BTS Algo azul de 11:11 Films & TV
Image
Image
Los dos hemisferios de Lucca es basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson

La película Los dos hemisferios de Lucca, basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson, estrena en Netflix este 31 de enero. Es producida por Woo Films, dirigida por Mariana Chenillo y protagonizada por Bárbara Mori y Juan Pablo Medina. Mariana Chenillo y Paulina Albarrán hacen la producción ejecutiva y Rafael Ley, Mónica Vertiz y Ximena Castro son los productores.

Image
Image
HOY
Image