Riedel Communications lanzó un innovador motor de mezcla y audio inteligente denominado SAME, un paquete de sóftwer de procesamiento de audio completamente nuevo que redefinirá el panorama del audio de transmisión con una automatización y flexibilidad de flujo de trabajo sin igual.
Diseñado para satisfacer las demandas cambiantes de los flujos de trabajo de audio modernos, SAME se basa en la última tecnología de clúster de servidores comerciales listos para usar (COTS) para brindar capacidades de procesamiento inigualables que se escalan sin esfuerzo con las necesidades de producción. Con un amplio paquete de más de 30 herramientas y mezcladores de procesamiento de audio avanzados, que abarcan desde nivelación automática y ecualización dinámica hasta upmixing 5.1, medidores de sonoridad o analizadores de señal, la solución atiende una amplia gama de aplicaciones como locución, mezcla automatizada, monitoreo de audio o inserción de procesos en línea. En combinación con las entradas universales de la nueva gama de adaptadores de flujo de red (NSA) de Riedel, los usuarios disfrutarán de una ruta de señal completamente automatizada desde el micrófono hasta el oído.
“SAME abrirá todo un mundo de nuevos flujos de trabajo para la industria de la producción de audio” afirmó Roger Heiniger, gerente sénior de Productos de Riedel Communications. “Con sus potentes mecanismos de automatización y herramientas de procesamiento inteligente como la ecualización dinámica basada en huellas dactilares y la nivelación automática basada en la sonoridad, permite a los profesionales centrarse en la creatividad y el contenido en lugar de empantanarse en tecnicismos. Estamos entusiasmados por ver cómo SAME mejorará las producciones de todos los tamaños”.
El exclusivo Audio Pilot de SAME garantiza que los ingenieros de audio siempre puedan mantener el “panorama general” de todas las producciones en ejecución, ofreciendo una vista integral de las producciones en múltiples ubicaciones para una supervisión y gestión centralizadas. El Audio Pilot también presenta un sistema de supervisión de audio independiente del proceso y del mezclador con conmutación de ruta de supervisión completamente automatizada, lo que permite a los usuarios seleccionar y escuchar cualquier proceso en ejecución al instante en todo el sistema sin la necesidad de enrutamiento manual de la señal.
La nueva plataforma de gestión Riedel STAGE simplifica la mezcla y combinación de dispositivos, roles y personal sin la necesidad de conocimientos de protocolo o IP, agilizando las operaciones y reduciendo los tiempos de configuración y capacitación. Este backend de gestión cuenta con sólidas capacidades de asistencia remota para escenarios de producción remota o en el hogar y cumple con los más altos estándares de seguridad de TI. La herramienta basada en navegador también cuenta con una amplia gestión de derechos de usuario con integración con directorios corporativos y proveedores de identidad de terceros (LDAP/AD, SAML, etc.). Debido a que el procesamiento y el enrutamiento de E/S no están vinculados a una ubicación física, SAME permite un cambio rápido entre diferentes espacios de trabajo y áreas de producción y evita cuellos de botella en los recursos de procesamiento y problemas de derechos de acceso asociados con las soluciones de procesamiento monolítico tradicionales.
“SAME está diseñado por expertos en audio para expertos en audio como un kit de herramientas de audio flexible y de alto rendimiento para resolver una variedad de necesidades de producción en vivo a medida que surgen” dijo Jake Dodson, director Ejecutivo de Gestión de Productos en Riedel Communications. “Junto con nuestra nueva plataforma de configuración, gestión y operación STAGE, SAME anuncia una nueva era de soluciones basadas en servidor, abordando la necesidad de la industria de modelos de implementación flexibles con la capacidad de escalar de manera flexible en capacidad”.