TECNOLOGÍA

Roberto Lauro de DVB: Incorporación de MPEG-4 en la TV digital es inexorable

12 de febrero de 2008

(Ezequiel Iacobone). “La incorporación del MPEG-4 como sistema de compresión es inexorable en la Televisión Digital Terrestre (TDT), dijo a PRODU Roberto Lauro, representante y director para la Argentina de la norma europea DVB.Lauro explicó que durante Caper 2007 se presentó la transmisión y recepción de una señal MPEG-4 en HDTV 1080i, multiplexada con una señal MPEG-2 en SDTV 576i en un canal de 6 Mhz de ancho de banda. El flujo de bitios total del stream fue de 17 mb/s. Ambas señales fueron producidas y transmitidas por Telefe. El transmisor de 50W en banda UHF estuvo ubicado en la planta transmisora del canal y la ganancia de la antena fue de 11.5 dBi. El receptor utilizado fue un SnaZio Multiformato MPEG-4/2 HDTV/SDTV.En el evento, llevado a cabo el 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre, también se presentó la transmisión y recepción móvil de tres programas multiplexados y el uso de SFN. La programación fue suministrada por Canal 7 de Buenos Aires. Atendiendo aspectos técnicos, uno de los transmisores fue instalado en el edificio Alas ubicado de Buenos Aires y contó con una potencia de 300W, mientras que el segundo fue ubicado en el edifico de Telecom Belgrano, con una potencia de 200W. “La configuración del canal radioeléctrico de 6 Mhz, o multiplex como se le denomina en el mundo DVB, fue tal que permitió la transmisión de tres señales de televisión en definición estándar con sonido estéreo y cinco servicios interactivos, entre otros, una aplicación de consulta de los resultados electorales y otra de formación a través de la televisión”, agregó Lauro.”Entiendo que ni ATSC ni ISDB-T encaran el uso del MPEG-4 en sus transmisiones para HDTV y SDTV. La combinación DVB T-H es la única que permite multicast de LDTV en sinergia con GSM”, comentó.En opinión del especialista de la norma europea, los gobiernos de América Latina deberían elegir DVB porque es una norma global. “Fue adoptada por más de 100 países en los cinco continentes y, gracias a la economía de su implementación, en algunos con renta per capita baja. La norma permite un flujo de bitios variable lo que hace más económica la inserción de los teledifusores. Las normas con flujo de bitios fijo y elevado son discriminatorias para los teledifusores con menores recursos.”Por otro lado, es la de mayor rédito para los teledifusores por los variados modelos de negocios que propone. Puedo anticipar que muchos países que hasta hace poco se inclinaban por una norma `hereditaria´ están considerando seriamente la adopción de DVB. Algunos han entendido la competencia que acecha a la televisión libre gratuita y popular, y entienden que se requiere la elección de una norma que permita desarrollar varios modelos de negocios en los 6 Mhz de su licencia y se inclinan por DVB”, finalizó.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image