TECNOLOGÍA

Roberto Plass de Canal 13 de Chile: Pruebas de TV digital con las tres normas

Lucas Robledo| 27 de marzo de 2007

A solicitud de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, organismo que debe tomar la decisión sobre el estándar que se adoptará en Chile, posiblemente esta misma semana, Canal 13 está emitiendo televisión digital en los tres formatos que se disputan la elección: las normas estadounidense (ATSC), la japonesa (ISDB-T) y la europea (DVB-T).La televisora dispuso antenas y equipos para emitir TV digital en Santiago con programas documentales y envasados, en imágenes de Alta Definición, y en vivo y en directo para los usuarios que poseen los respectivos decodificadores instalados en televisores digitales o en cajas conversoras (set top box).Según informa el diario chileno La Segunda en su versión digital, Roberto Plass, gerente de Ingeniería de Canal 13, ha estado a cargo de estas emisiones y tiene una muy buena opinión de la calidad de las señales del estándar estadounidense -defendido por las televisoras chilenas agrupadas en la Asociación Nacional de Televisión (Anatel)- y del japonés.Con respecto a la norma europea expresó que “es difícil de apreciar en su mejor estado ya que como nuestra TV emite 30 cuadros por minuto y la TV europea 25, ha sido necesario acomodar los contenidos que se emiten para que se vean bien en el país. A pesar de esta adaptación, estas imágenes presentan deficiencias para reflejar bien el movimiento”.La norma japonesa se ha destacado por su robustez en las transmisiones, la que pese a transmitirse por medio de un equipo de sólo 250 watts se ha visto sin problemas en medio de los edificios del centro. El estándar japonés, a diferencia del resto, tiene la cualidad de permitir captar directamente la televisión abierta por medio de teléfonos celulares, sin necesidad de que una compañía telefónica opere como intermediario.Los canales de televisión abierta, agrupados en la Anatel se reunirán este jueves 29 con la presidenta Michelle Bachelet, para expresarle que sería “socialmente más conveniente” para el país adoptar la norma ATSC de EE UU.Sin embargo, medios chilenos señalan que el Gobierno podría inclinarse por la norma europea, ya que los estudios indican que los aparatos de conversión que deberán usar millones de chilenos en sus televisores análogos tienen un costo de alrededor de la mitad del valor de los adaptadores para la ATSC.

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

Image

Premios PRODU reunió, homenajeó y celebró a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

• Laura Fernández Espeso de Mediapro: Cumplimos 30 años y PRODU 35, espero que este viaje continúe muchos años más

• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

• Galería Premios PRODU de la Industria 2024

Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

Regina Marcilio e Isadora Filpi de Globo

Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
Image
Image
Image
Image

La profesional del audiovisual Georgina Terán, fundadora de EFD, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Marie Leguizamo, directora para México & US Hispanic de Banijay, recibió el galardón
Image
Image
Image
Image
Image