La empresa de juegos Roblox planea lanzar su plataforma de mundos digitales inmersivos en los dispositivos PlayStation de Sony en octubre próximo, lo que le dará acceso a más de 66 millones de usuarios diarios que utilizan las consolas de juegos más populares del mundo.
Este nuevo producto forma parte de la expansión para que Roblox se encuentre disponible en cualquier dispositivo donde los usuarios intenten utilizarlo, incluidos los móviles, escritorio y realidad aumentada y virtual. La compañía también pondrá su aplicación a disposición de los dispositivos de realidad mixta Quest de Meta este mes, tras lanzar una versión de prueba en julio.
Roblox cuenta con 66 millones de usuarios diarios, convirtiéndose en uno de los servicios de juegos más populares entre los niños. Este es observado de cerca por gigantes tecnológicos como Meta en su intento de atraer a la próxima generación de usuarios. El servicio metaverso de Meta, Horizon, en el que los usuarios aparecen como avatares que pueden reunirse en espacios virtuales, ha tenido dificultades para ganar un impulso similar.
Así también, Roblox anunció el lanzamiento de un chatbot de creación de mundos. Los desarrolladores podrán utilizar el chatbot, herramienta parecida a la presentada el año pasado por Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Meta. Esta puede generar objetos y escenas virtuales sin necesidad de programar.
Otra de las herramientas que lanzará Roblox permitirá a los usuarios de móviles o de escritorio realizar llamadas de voz con amigos de Roblox que aparezcan como avatares. La tecnología llamada Connect utiliza la cámara del dispositivo para captar las expresiones faciales y los movimientos corporales de un participante y luego los muestra a través del avatar de la persona.