Tras inaugurar recientemente el moderno centro de producción en Pachacámac, con estudios de 53 mil m² y una inversión cercana a los US$50 millones, América TV sigue su proceso de renovación y equipamiento, y uno de los temas centrales es adquirir un MAM para abastecer la creciente producción diaria.
Rocío Mostacero, ingeniera de Transmisiones de la televisora, comentó con PRODU que actualmente requieren ampliar las capacidades de su máster control para la transmisión en HD. “Buscaremos nuestro máster control este año porque necesitamos ampliar capacidades, además de un nuevo router”.
La especialista comentó que América TV inició transmisiones en HD desde 2010, y que ahora con el proyecto Pachacámac iniciarán a la producción en 4K con cámaras Sony, además de haber desplegado una importante red de fibra óptica, con 46 kilómetros de fibra obscura, con otra ruta de 48 kilómetros que conecta a la estación de la televisora ubicada en la localidad de Santa Beatriz con Pachacámac.
Sobre los equipos que sustentan la operación diaria, Mostacero detalló que trabajan con Evertz, Cobalt, Blackmagic, Imagine, Panasonic y Nec, entre otros: “Para poder recibir la señal de las producciones de Pachacámac compramos un pequeño router Blackmagic, tarjetas Cobalt y Evertz realiza la conversión de fibra a SDI”.
“En el control HD contamos con soluciones de Imagine y la transmisión se realiza a través de GatesAir, mientras que la transmisión y distribución migró internamente con la firma japonesa Nec, que hace la conversión de señal hacia IP”.