RØDE Microphones LLC anunció la adquisición del líder estadounidense en audio profesional Mackie. El acuerdo ampliará la gama de productos y marcas de audio propiedad de la empresa matriz de RØDE, The Freedman Group, para la creación de contenido, grabación en casa y en estudio, transmisión y producción de sonido en vivo.
“Estoy encantado de darle la bienvenida a Mackie a la lista de marcas de audio icónicas de The Freedman Group. Son verdaderas leyendas, con un pedigrí de experiencia en sonido en vivo que es simplemente incomparable. Hoy en día, RØDE y Mackie son líderes en audio y compartimos la misma pasión por crear productos innovadores y de alta calidad con un fuerte enfoque en el cliente” comentó el fundador y presidente Peter Freedman AM.
Agregó que: “Con esta adquisición, The Freedman Group es ahora una empresa líder en tecnología de audio que ofrece productos de clase mundial a una gama aún más amplia de clientes, desde creadores de contenido prometedores hasta profesionales que trabajan en producción en vivo y todos los demás”.
Por su parte, Alex Nelson, director ejecutivo de Mackie, expresó: “Todo el equipo de Mackie está entusiasmado de unir fuerzas con Peter, Damien y su increíble equipo. Después de haber trabajado en la industria del audio durante muchos años, siempre he tenido en alta estima a RØDE. Su capacidad de fabricación y liderazgo tecnológico son insuperables en audio profesional y creo que son el socio perfecto para ayudar a Mackie a expandirse a medida que entramos en un nuevo y emocionante capítulo de nuestra historia. Además, el momento no podría ser mejor. Tenemos una increíble hoja de ruta de productos por delante, sobre la cual haremos grandes anuncios antes del NAMM ’24. Este es un momento extremadamente emocionante para Mackie y no podríamos estar más felices de hacer todo esto junto al equipo RØDE” concluyó.
Cabe resaltar que Mackie un actor integral en la revolución de la grabación casera en la década de 1990, rápidamente se hizo un nombre como una marca altamente innovadora centrada en la calidad y la asequibilidad “construidas como un tanque”. Productos innovadores como los mezcladores 1602 y D8B y el altavoz SRM450 se convirtieron en clásicos instantáneos y, combinados con un enfoque único de marketing, establecieron a Mackie como una marca de referencia en las industrias de grabación y sonido en vivo, un estatus que mantienen hoy con productos líderes como el la serie ProFX de mezcladores compactos, la serie Thump de altavoces autoamplificados y la popular serie CR de monitores de producción de escritorio.