El Mundial Sub20 2023 que originalmente sería en Asia, convirtió a la Argentina en la capital del fútbol, y generó un reto logístico y operativo para todos los participantes, en especial para los encargados de hacer posible la transmisión en vivo a nivel mundial.
“Inicialmente La XXIII edición de la Copa Mundial Sub-20 sería realizada en Indonesia, pero a menos de un mes de la fecha FIFA decidió hacer el mundial en Argentina. Nos encontramos con un escenario de producción que nos exigió atención y presencia 24/7. Teníamos tres semanas para crear la estrategia de transmisión de un Mundial de Fútbol” describió Rodrigo Peralta, CEO Vivaro Video, sobre uno de los mayores retos que ha tenido que superar en su carrera.
La edición XXIII de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 se disputó en Argentina entre el 20 de mayo y el 11 de junio de 2023, en el certamen participaron jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 2003. El torneo se desarrolló en cuatro estadios ubicados en las ciudades de La Plata, Mendoza, Santiago del Estero y San Juan; la final fue disputada en el Estadio Unico Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata.
“En Argentina las ciudades seleccionadas presentaban retos de conectividad vía internet, lo que nos llevó a trabajar con unidades LU800 de LiveU para superar las deficiencias de red y garantizar a FIFA estabilidad y calidad de video en los 12 partidos transmitidos, que sumaron 150 horas de video en vivo” describió Peralta.
En el Mundial SUB20 Vivaro video utilizó 12 equipos LU800 con cuatro señales sincronizadas por unidad para atender las necesidades de FIFA, José Luis Reyes, VP de LiveU Latinoamérica. “Para nosotros fue un verdadero desafío enfrentar el cambio de sede del Mundial Sub20 de Asia a Argentina. El despliegue de personal y equipamiento fue posible gracias a la rápida respuesta de nuestro cliente y socio de negocios Vivaro. Todas las expectativas de nuestros clientes, y muy especialmente de FIFA, fueron cubiertas”.
Luego de la experiencia superada en el torneo en Argentina Vivaro Video se prepara para el reto de los Juegos Panamericanos del venidero mes de noviembre. “Nuestra empresa se consolida como el referente regional para atender a organizaciones de talla internacional que desean celebrar grandes eventos en Latinoamérica y de la mano de LiveU sabemos que estamos respaldados y en línea con los estándares mundiales de transmisión de video en vivo” dijo Rodrigo Peralta.