La migración a DOCSIS 4.0, una tecnología que traerá velocidades simétricas de varios GB a HFC, mejorará significativamente las velocidades de las redes, explicó Tony Staffieri, CEO de Rogers Communications.
Rogers también confía en que las capacidades de sus redes HFC existentes podrán satisfacer la demanda incluso después de que las nuevas tecnologías DOCSIS 4.0 estén disponibles.
“Ofrecemos al menos de 1 a 1,5 GB en toda nuestra red: el 99% de nuestra huella es capaz de alcanzar esas velocidades” dijo Staffieri, en la llamada de ganancia del cuarto de 2022 de la compañía. “Y en muchas áreas los 2,5 GB ya es una realidad y crece rápidamente”.
Staffieri no precisó cuándo se implementará, pero dijo que espera que la adopción de DOCSIS 4.0 por parte de Rogers llegue como un seguimiento rápido, si no en línea con lo que ven sus pares estadounidenses en DOCSIS 4.0.
El momento de las implementaciones de DOCSIS 4.0 está comenzando a tomar forma entre los dos principales operadores de cable de EE UU.
Comcast, que tiene un acuerdo de sindicación con Rogers para tecnologías y productos de video y banda ancha, planea introducir velocidades multigigabit en 2023 y extender esa capacidad a más de 50 millones de hogares y empresas a multas de 2025. Comcast espera que su plan de actualización de red tenga un costo de al menos US$200 por hogar.