La solución de codificación y multiplexación R&S AVHE100 se presentará en IBC con mejoras para generar eficientemente formatos de streaming en paralelo a multiplexados de radiodifusión en una sola plataforma.
La empresa indicó que esta solución proporciona codificación ABR, es decir, codifica simultáneamente varias transmisiones en streaming OTT en vivo, con varios perfiles de video distintos, de modo que el consumidor reciba siempre la mejor definición posible, en función de la calidad de la conexión de datos. El paquetizador integrado es totalmente compatible con MPEG-DASH, CMAF, HLS y MSS.
“La solución de Rohde & Schwarz tiene la particularidad de que puede efectuar una conmutación dinámica entre contenidos SDR y HDR, y también es compatible con la multiplexación estadística mixta para la radiodifusión tradicional”.
La función de multiplexación estadística permite una utilización eficiente de las velocidades de transmisión, lo que hace posible obtener una mayor calidad de imagen en los programas transmitidos o retransmitir más programas a la vez y también es compatible con diversos códecs de video, incluidos MPEG-2, MPEG-4/H.264 y HEVC, y definiciones como SD, HD y UHD.
Esto permite a los operadores seguir empleando formatos heredados hasta que se complete una transición planificada a un formato más reciente; además, es totalmente basada en sóftwer que utiliza componentes informáticos estándar. Proporciona toda la funcionalidad de una solución de codificación y multiplexación en un solo servidor.