Nagra apuesta por la combinación de fuerzas entre los distintos actores de la industria para luchar contra la piratería y bajo esa premisa viene actuando con resultados puntuales en la región.
Rohit Mehra, VP de Ventas para Cuentas Estratégicas de Nagra, destaca: “La industria tiene que combinar fuerzas. No se puede manejar problemas de piratería por cuenta propia, porque una vez que sale, una vez que puedas llevar tu contenido a cualquier parte donde te encuentres, se hace difícil. Eso significa que los derechos, por ejemplo, en Argentina algún día saldrán y llegarán a México y entonces, ¿cómo lo manejas? Para que la industria resuelva eso solo podrá hacerlo combinando fuerzas”.
Mehra destaca recientes resultados obtenidos por Nagra en Ecuador y Chile. “Hace un par de meses eliminamos un gran sistema de piratería en Chile. Aunque sabemos que no lo estamos reduciendo en un 100%, una reducción del 1% es una reducción. La industria necesita esto. No puedes hacer esto solo. Las compañías necesitan combinar fuerzas, ser parte de un gran sistema y trabajar en conjunto integrados para que si se elimina un sitio pirata sea efectivo en toda la región. Trabajar aislados no ayuda a nadie”.
“Es muy difícil eliminar toda la piratería pero la filosofía debe ser hacerlo más difícil. Que el suscriptor vea que es más ventajoso estar bajo el modo legal, que la gente desista. Hasta donde sabemos, el 16% de los hogares en Latinoamérica se suscriben a sistemas de televisión paga ilegales”.