Como parte de su recorrido por Latinoamérica, Sony presentó en México su primer sistema de cámara cinematográfica digital; Venice, una solución full frame 6K, la cual hereda aspectos de las F65 y F55 y que pretende expandir la libertad creativa de los directores a través de la captura de imágenes de cine en fotograma completo.
Salvador de la Serna, gerente de Mercadeo para Latinoamérica de Sony, indicó que Venice estará disponible en febrero de 2018, y la expectativa ha sido tal que ya cuentan con numerosas preórdenes de compra para entregar en dicha fecha.
Este nuevo diseño, según enfatizó De la Serna, se realizó con base en las sugerencias de directores de fotografía: “Estamos orgullosos del diseño basado en el feedback de los cinefotógrafos”.
Para la presentación, Sony ofreció cátedras y demostraciones a las cuales asistieron personalidades de la industria como Ricardo Matamoros de la Federación Latinoamericana de Autores de Fotografía Cinematográfica (FELAFC), Manuel Parilli de HBO, Rubén Centineo de TV Azteca y Vanessa Hernández de E Post, entre otros.
Se mostró cómo el sensor de cuadro completo de 36x24mm y la amplia compatibilidad con objetivos de Venice permite a los realizadores visualizar sus imágenes; además, cuenta con su sistema de filtro ND interno y un nuevo sistema de gestión del color.
Los visitantes pudieron probar la cámara y ver contenido HDR en un monitor especial para apreciar la nitidez de la imagen y el rango de colores, lo cual dejó especialmente impresionados a los asistentes.