Samsung anunció la inauguración de Samsung Design Latin America, ubicado en la oficina regional de la compañía, en São Paulo. Esta oficina tendrá un equipo enfocado en la investigación del consumidor de toda la región, así como en observar y entender las demandas y necesidades locales para, a partir de las mismas, crear conceptos en conjunto con un equipo propio de diseñadores, dedicados a desarrollar el diseño de producto para todas las categorías ofrecidas por Samsung.
“Nuestro objetivo es proponer algo más que la innovación por sí misma; buscamos transformar de forma positiva la vida cotidiana de las personas. También, percibimos ese movimiento como un crecimiento de la marca, ya que el objetivo final es que los nuevos diseños les encanten al consumidor y que tengan impacto real en sus vidas” explicó Vivian Jacobsohn, directora del Samsung Design Latin America.
El departamento de Investigación y Desarrollo de Samsung cuenta con más de 65 mil empleados en todo el mundo y desarrolla nuevas tecnologías vanguardistas pensando en aplicaciones que tengan un sentido para el usuario.
El equipo del nuevo Samsung Design Latin America llevará a cabo visitas a los hogares de los consumidores e interacciones con los llamados “usuarios extremos” (extreme users), como jefes de cocina, para entender todas las exigencias peculiares a productos específicos, e identificar posibles necesidades y hasta las barreras ocasionales, incluso antes de su desarrollo.