Sony presentó su más reciente videocámara NXCAM, modelo HXR-NX5R, la sucesora de las famosas cámaras NX5 y NX3, que ofrece funciones en red y mejor rendimiento de grabación. Gracias a sus tres sensores CMOS Exmor Full HD de 1/2,8″, la videocámara ofrece imágenes increíbles y alta sensibilidad, comunicó la empresa.
“Estamos ansiosos por anunciar esta última incorporación a nuestra serie NXCAM, ampliando nuestra oferta de videocámaras compactas y asequibles, que ofrecen imágenes intensas Full HD para aplicaciones de videograbación de eventos” sostuvo Samuel Fares, gerente de Mercadeo de Producto de Sony Professional Latin America.
“Esta actualización, el nuevo switcher y el nuevo control, refuerzan aún más nuestro compromiso de llevar los avances tecnológicos a todo nuestro portafolio de productos, ofreciendo las mejores opciones posibles para los creadores de contenido que necesitan flexibilidad de grabación e imágenes de alta calidad al grabar producciones corporativas o eventos en vivo”.
La nueva cámara incluye la función Zoom Clear Image de 40x, que permite duplicar el zoom óptico sin perder calidad de imagen, y grabación multiformato para adaptarse a una amplia variedad de aplicaciones y entornos de grabación.
Se informó que en cuanto a calidad de imagen, las mejoras en comparación con los modelos NX3 y NX5 incluyen una terminal 3G-SDI, que soporta salida full HD 60p. La videocámara HXR-NX5R además incorpora la primera luz de video LED ajustable de la industria para minimizar la necesidad de cargar con equipos de iluminación externos.