TELEVISIÓN

Samuel Rosete de Cluster Studio: Con la mejor tecnología, buscamos ser un centro completo de posproducción

Carlos Aguillón| 13 de junio de 2023

Samuel Rosete Mariana Martinez Cluster Studio

Cluster Studio, la compañía de posproducción que inició operaciones desde 2005 en la Ciudad de México, la cual participó activamente en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, cuenta con la tecnología más innovadora buscando ser un centro de posproducción que ofrece un completo flujo de trabajo para los desarrolladores de contenido.

“Regresamos al festival, porque hace nueve años participamos en Guadalajara Construye, y nos volvieron a invitar dando un incentivo, el cual permite que una película pueda llegar a exhibirse, cubriendo el gasto más grande que es la corrección de color y  los entregables especializados para plataformas y SP. No todas las casas de posproducción cuentan con la misma tecnología con la que podemos terminar nosotros las películas” comentó Samuel Rosete, director de producción de Cluster Studio.

Sobre las novedades de la compañía para los siguientes meses, el ejecutivo dijo: “De mayo para acá nos hemos concentrado en temas de workflow y de cómo entregar la mejor calidad, tanto tecnológica como creativa. Uno de nuestros socios coloristas se certificó en Dolby vision, por lo que con todos los servicios que tenemos, marcamos la calidad para los flujos de trabajo, para que se potencien a donde estés viendo, ya sea en plataforma, pantalla casera o cine.

“Lo que intentamos hacer es ser un solo punto de contacto para terminar todo, tenemos un aliado en la parte de data que trabaja de acuerdo a lo que nosotros decimos lo que es nuestro modelo de trabajo. Desarrollamos una estación de data que lleva un monitor que sabe de procesos de cómo estar cuidando la imagen para que pueda salir HDR. Entonces participamos en pruebas de cámara, desarrollamos loots; hacemos el transcodificado de una manera adecuada. Buscamos hacer más eficientes esos procesos; aparte tenemos toda la corrección de color, ya que contamos con máquinas muy rápidas que pueden desplegar 8k, 4K, 6K, no importa el formato, son extremadamente rápidas”.

Por su parte, Mariana Martinez, directora de operaciones de Cluster Studio, expresó: “Somos un centro de posproducción que cubre todas las necesidades de principio a fin, tenemos salas de audio Dolby Atmos, tres salas de corrección de color, hacemos VFX. Un verdadero complejo de posproducción” concluyó.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image