“La Federal Communications Commision le ha otorgado a Arsat los derechos legales para comercializar la señal del satélite Arsat-2 a clientes locales de EE UU. Uno de los objetivos primordiales que nos habíamos planteado para esta etapa de financiación era la ampliación del alcance de los landing rights del satélite, la confirmación de este nuevo derecho es una muestra más de que estamos transitando el camino correcto”, explicó Rodrigo de Loredo, presidente de la compañía.
Este nuevo objetivo alcanzado, junto a los derechos ya otorgados en Canadá, permite que por primera vez un satélite de telecomunicaciones fabricado en Argentina pueda brindar servicios en una gran porción de América del Norte.
Actualmente, el Arsat-2 tiene la autorización de brindar sus servicios en un área o pisada (tal su denominación técnica) que se extiende desde Tierra del Fuego hasta Canadá. Sin embargo, cada vez que la empresa argentina desee comercializar el uso de la señal de sus satélites fuera del país debe realizar un trámite para obtener un permiso, que se denomina landing right o “derecho de aterrizaje”.
Con la obtención de este nuevo derecho de aterrizaje, el satélite Arsat-2 ya puede comercializar sus servicios legalmente en Argentina, Chile, Canadá y EE UU. “En este último tiempo hemos dado pasos importantes para obtener nuevos landing rights en Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y Uruguay, lo cual nos permitiría fortalecernos definitivamente en toda la región”, concluyó Loredo.