TECNOLOGÍA

Satelite y la distribución OTT de las emisoras de todo el mundo

Carmen Pizano| 11 de junio de 2023

Eutelsat 5 West B

La
distribución por satélite es una opción estratégicamente sólida para los
organismos de radiodifusión que buscan una solución a largo plazo para ampliar
su alcance y acceder a los mercados de rápido crecimiento en todo el mundo,
afirma Eutelsat Americas.

 

En el
futuro, las dos soluciones se complementarán entre sí para llegar a mercados
objetivo completos y, por lo tanto, fortalecer la propuesta de valor para los
clientes finales.

 

“En algunas
regiones, la demanda de visualización multidispositivo está creciendo más
rápido que las capacidades que puede ofrecer la distribución over-the-top
(OTT). Esta es la razón por la cual la transmisión satelital se encuentra en
una excelente posición para expandir la distribución OTT, para las emisoras que
desean llegar a las audiencias a escala nacional” explica Eutelsat.

 

Un elemento
clave para superar esto es definir la tecnología de distribución adecuada para
llegar a los usuarios finales en sus términos: en cualquier momento, en
cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Para los organismos de radiodifusión,
esto es tanto una oportunidad como una amenaza. Quienes sean capaces de ofrecer
una experiencia de visualización fiable y de alta calidad podrán aprovechar
rápida y continuamente el mercado mundial de espectadores. Sin embargo, esto
trae consigo sus propios desafíos, particularmente uno de ancho de banda y
provisión.

 

¿Cómo ayuda
la transmisión por satélite?

El satélite
puede ser una de las únicas soluciones viables para complementar OTT y
satisfacer la demanda cada vez mayor de visualización de contenido de alta
calidad, tanto a nivel nacional como en amplias regiones. De hecho, en una
encuesta reciente de los principales creadores de contenido, emisoras y
distribuidores, los encuestados sintieron que la industria evolucionaría hacia
un enfoque híbrido con la transmisión lineal que coexiste con el contenido de
VOD y los servicios de transmisión.

La demanda
de contenido de alta calidad no proviene simplemente de áreas con buena
cobertura terrestre. Existe una demanda significativa de espectadores en áreas
que no tienen suficiente soporte de red terrestre. La transmisión por satélite
le permite llegar a estas áreas y brindar servicios que tienen una gran
demanda. Es el canal ideal para la distribución a gran escala.

 

A diferencia
de las soluciones terrestres, la distribución satelital no necesita una
infraestructura local extensa para operar. Ofreciendo todos los beneficios de
una solución punto a multipunto, la red es fácil de configurar y las amplias
huellas del satélite cubren cualquier área casi instantáneamente, entregando
contenido en vastas regiones, sin brechas. La flota de satélites globales de
Eutelsat puede llegar al 99% de la población mundial. Ahora puede aprovechar
esta tecnología para hacer que la cobertura ubicua y consistente sea un desafío
del pasado.

 

No hay
límite para la escalabilidad de la recepción satelital y los costos
relacionados no dependen del tamaño o comportamiento de la audiencia. A medida
que aumenta su audiencia, sus costos de transmisión no lo hacen. En un cierto
umbral, el satélite se vuelve más rentable que las redes terrestres a largo
plazo.

 

Además, los
usuarios finales pueden esperar un alto nivel de confiabilidad en cualquier
lugar, particularmente con contenido popular como deportes en vivo, sin riesgo
de cuellos de botella. El ancho de banda satelital está completamente dedicado
al servicio de video y no hay límite para la cantidad de canales HD o Ultra HD
que se pueden transmitir.

Diario de Hoy

jueves, 21 de noviembre de 2024

Image

Inter Medya presentó Corazón negro en MIP Cancun y confirmó que ya fue vendida en Panamá

Image
MIP CANCUN 2024

• Segunda temporada de La casa de los famosos Colombia se verá exclusivamente por RCN en sus diferentes ventanas

• Firat Gulgen de Calinos: Comencé en 1999 distribuyendo telenovelas latinas y mi objetivo era algún día regresar al mercado latinoamericano

Vendetta y Love, Marriage, Divorce de Global Agency tuvieron su showcase en MIP Cancun

• Pilar Blasco de Banijay Iberia: Hemos regresado a hacer contenido más parecido al que se hacía para el abierto

• Productores Diego Ramírez y Billy Rovzar: Tenemos que volver a hacer producciones arriesgadas

• Liliam Hernández y Roxana Rotundo: Todo un éxito nuestro desayuno de las wawas en MIP Cancun con más 125 asistentes

• Carolina Cordero de Buenos Aires Film Commission: El viernes 22 tendremos un panel para presentar distintos incentivos que ofrecen diferentes ciudades

• Rosa Clemente de Punta Fina: La comedia familiar colombiana El novicio rebelde tiene todo para sentar a la familia ante la pantalla

• Inés Havraneg de Onza Américas: Si bien iniciamos con series, este año nos abrimos a largometrajes

• Alberto Slezynger: A un año de operaciones Personal Music México y Personal Post tienen dos proyectos en conversaciones y otros que están surgiendo en este mercado

• Sebastián Ochoa de Cinemat: Estamos presentando cinco proyectos para pitch

• Julieta Brunero de TIS: Venimos a MIP Cancun a tener reuniones creativas de estrategia y encontrar nuevos modelos de negocio

• Federico Levrino de Telefe: Dejamos de ser solamente una canal de televisión abierta para ser una casa productora integral

• Ana Celia Urquidi de Atenea: El futuro está en las alianzas y colaboraciones

Llegan los Premios PRODU de la Industria

Image
ACTUALIDAD

• Comcast planea crear un nuevo negocio de medios independientes a través de la escisión de algunas de sus señales de TV por cable

• Telemundo adquiere derechos para hacer versión del éxito español Velvet en 2025

• Los Festivales de Málaga y San Sebastián junto a la productora Orca Films organizan el ciclo de películas españolas MASS en Argentina y Uruguay

• Digitoonz Spain y Morgana Studios cierran acuerdo para codesarrollar la marca YugiBao

Image
CONTENIDOS

Miss Universo por Telemundo se ubicó como el especial de entretenimiento en español más visto de 2024

• Nueva temporada de Yellowstone en Paramount+ supera todos los debuts previos de la serie

• Comenzó el rodaje de nueva coproducción de Flow y StoryLab Nieve roja

Noticias RCN renueva su formato e incorpora nuevos presentadores para su emisión nocturna

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 11 al 17 de noviembre

Image
MIP CANCUN 2024
Image

Estudios RCN en su camino de seguir consolidándose en la producción de formatos de entretenimiento, confirmó a PRODU durante MIP Cancun que el próximo año la segunda temporada de La casa de los famosos Colombia será producida y transmitida de manera exclusiva por RCN, en distintas de sus ventanas como su canal de televisión abierta, portal web, las redes sociales e incluso una plataforma propia en la que trabajan.

Image
Firat Gulgen de Calinos
Image
Izzet Pinto de Global Agency presentó Vendetta
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Inés Havraneg
Image

Personal Music México y Personal Post, sucursales de Personal Music (Miami) de Alberto Slezynger, que ya tienen un año en operaciones en tierra azteca, cuentan con dos proyectos en conversaciones y otros nuevos que están surgiendo en MIP Cancun.

Image
Image

En MIP Cancun la empresa TIS ve una oportunidad para ir cerrando 2024 de la mejor manera. “Venimos con mucho entusiasmo, con muchas ganas de conectar con partners, gente y colegas con los que venimos trabajando codo a codo; seguir profundizando alianzas, continuar profundizando relaciones. Actualizar las estrategias que tengan varios de nuestros clientes, porque es tan cambiante todo. Venimos para tener reuniones creativas de estrategia, encontrar nuevos modelos de negocio y nuevas alianzas” afirmó Julieta Brunero, directora de Contenido de TIS.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Mark Lazarus de NBCU
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Yellowstone es el principal impulsor de suscripciones y minutos vistos en todos los mercados internacionales de Paramount+ donde la serie está disponible
Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image