Schneider Electric designó a Arthur Wong como nuevo Chief Marketing Officer (CMO) para América del Sur, cargo en el que será responsable de desarrollar y ejecutar la estrategia de marca y marketing en la región.
Arthur llega a Schneider Electric con la misión de concienciar a todo el ecosistema de clientes y socios de la compañía de la necesidad de contar con objetivos claros en relación con la descarbonización y la eficiencia energética.
De esta forma, el ejecutivo tendrá el desafío de liderar la planificación e implementación de acciones de marketing con el objetivo de impulsar el conocimiento de la marca, involucrar digitalmente a los clientes y contribuir al crecimiento de los negocios de la compañía. También dirigirá sus esfuerzos en implicar a todo este ecosistema en el sentido de urgencia para que se produzca esta transformación y para acelerar a que las empresas fijen sus propios objetivos de descarbonización y comiencen a actuar para medirlos y alcanzarlos.
“Mi objetivo en Schneider Electric consiste en unir el progreso y la sostenibilidad con las tecnologías de gestión de energía y automatización. Argentina y el mundo tienen la imperiosa necesidad de promover más y mejores iniciativas sostenibles teniendo en cuenta el escenario actual de cambio climático, en el que se prevé que las emisiones de gases de efecto invernadero sean un 2% inferiores a los niveles de 2019 en 2030” afirma Arthur.
“Es con este compromiso en mente que, como responsable del equipo de Marketing de la empresa para América del Sur, me uno a los talentosos equipos de marketing y comunicación de la región para desarrollar estrategias y proyectos comerciales, así como campañas y contenidos, con el fin de destacar el crecimiento de la empresa y los resultados de sostenibilidad proporcionados por nuestras tecnologías y, sobre todo, inspirar acciones a favor de un futuro más verde” concluye el ejecutivo.
Con un perfil dinámico y versátil, Arthur ha trabajado anteriormente en las áreas de Marketing y Ventas de grandes empresas tecnológicas y del sector de la automoción, como Samsung Electronics, Electrolux, Ducati Motor Holding y Mercedes-Benz.