TECNOLOGÍA

Se aprobó compra de Activision-Blizzard por Microsoft

Carmen Pizano| 23 de octubre de 2023

Gamers MX

La Autoridad
de Competencia de Mercados del Reino Unido (CMA), después de un minucioso
escrutinio regulatorio que abarcó casi dos años, finalmente ha otorgado su
aprobación al acuerdo que sella la adquisición de Activision-Blizzard por parte
de Microsoft, una operación valorada en US$69 mil millones.

 

Este dictamen
marca un hito significativo en la industria de los videojuegos, después de que la
CMA otorgó su visto bueno bajo la condición de que Microsoft ceda los derechos
de transmisión en la nube de Activision a la distribuidora francesa Ubisoft, un
acuerdo que tendrá una duración de 15 años.

 

Sarah
Cardell, directora ejecutiva de la CMA, enfatizó la importancia de esta medida “Con
la venta de los derechos de transmisión en la nube de Activision a Ubisoft,
hemos asegurado que Microsoft no alcance un monopolio en este crucial mercado
en constante crecimiento. Esta intervención está destinada a garantizar que los
consumidores disfruten de una mayor competencia, servicios mejorados y una
amplia variedad de opciones. Es importante destacar que somos la única agencia
de competencia en el mundo que ha logrado este resultado”.

 

El
presidente de Microsoft, Brad Smith, celebró con entusiasmo la decisión del
regulador británico, que representaba el último gran obstáculo regulatorio que
debía superarse para concretar esta adquisición. Por su parte, Phil Spencer,
líder de la división de Xbox de Microsoft, extendió una cordial bienvenida al
equipo de Activision.

 

“Continuaremos
expandiendo la disponibilidad de juegos en diversos entornos, y esto comienza
ahora al permitir a proveedores y jugadores de transmisión en la nube
transmitir juegos de Activision Blizzard en el Espacio Económico Europeo”
señaló Spencer.

 

Para
Microsoft, la adquisición de Activision Blizzard ha supuesto la superación de
varios desafíos regulatorios, ya que esta fusión la colocará como el tercer
actor dominante en el mercado de videojuegos, detrás de la empresa china
Tencent y Sony, la empresa matriz de PlayStation.

 

Cabe
destacar que la Comisión Europea fue la primera autoridad en otorgar su
aprobación a la adquisición en mayo, seguida de la victoria de Microsoft en el
juicio contra la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) en julio.
En contraste, el regulador británico mostró inicialmente ciertas reservas y llegó
incluso a bloquear la fusión, lo que finalmente condujo a una reestructuración
de la transacción y, finalmente, a la reciente aprobación.

 
Ambas partes tienen previsto cerrar
la fusión. Una vez finalizada la adquisición, se espera que Microsoft incorpore
los juegos más populares de Activision, como Call of Duty, World of Warcraft y Diablo, a su servicio de
suscripción Xbox Game Pass, lo que contribuirá a expandir su catálogo y
fortalecer su presencia en el negocio de streaming de videojuegos al aumentar
su base de usuarios de pago.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image