TECNOLOGÍA

Se debe reconocer el aumento del costo de 8K

Carmen Pizano| 3 de abril de 2023

8K Next Gen Digital Cable

En una encuesta
realizada durante el seminario web “8K: ¿Vivo o muerto?” un 43% de
los encuestados consideró que este formato está muerto, pero los optimistas
ganaron con una cuota del 56%, asegurando que llegará a ser consumible.

 

Durante la
ponencia, Ian Nock, fundador y consultor principal de Fairmile West, indicó que
se carece de cualquier razón técnica para ofrecer una pantalla de 8K en el
hogar. Para que el sistema psicovisual humano lo perciba, la pantalla tendría
que ser más grande de lo que cabría en la mayoría de los hogares.

 

Costo de
producción alto

Por su
parte, Prashant Chothani, CEO, Travelxp dijo: “Sabíamos que los costos iban a
ser altos. Estábamos discutiendo que el costo de producir contenido 4K u 8K
debería acercarse a HD, pero nunca llegará porque no puedes cambiar las reglas
de la física. La física es constante, no puede cambiar, [tienes que lidiar con]
la compresión y la entrega, luego puedes tener algo de optimización, pero aun
así el costo de producción será alto”.

 

“Invertimos
mucho en la producción de contenido, buscamos el extremo superior, creo que 4K
y 8K son películas para TV. Entonces, la dinámica y la mecánica de la
explotación comercial en TV tendrán que hacer todo y es por eso que en las superficies
no lineales nuestro precio por ARPU es más alto
que en el ecosistema 4K”.

 

Nock estuvo
de acuerdo: “El costo siempre es un factor, una emisora ​​estándar en cualquier parte del mundo realmente se financia en gran medida con la
publicidad, un modelo de negocio que se paga en función de los globos oculares,
no de la calidad. Ese dinero no va a cambiar repentinamente. Ya sea que esté
haciendo SD, HD, 4K u 8K, realmente no importa: no cambiará los ingresos y eso es
un gran desincentivo para las emisoras y el contenido.

 

Requiere un
ecosistema completo

Chothani
también estaba interesado en ampliar el marco de referencia, señalando que 8K
se basa en todo el ecosistema para crear, empaquetar, entregar y ver contenido
en esa resolución. “Entonces, ¿quién va a invertir en el decodificador? ¿Quién
va a invertir en el contenido? No fue [un caso de] huevo y gallina, ¡fueron
muchas gallinas y muchos huevos! Ese fue el problema de que alguien tiene que
producir el contenido, alguien tiene que invertir en las cajas, alguien tiene
que dar el ancho de banda del satélite”.

 

Concluyeron
que transmitir un servicio 4K por satélite, el mínimo era de 25 Mbps cuando se
comenzó y ahora se ha reducido a 18 Mbps, pero el precio es “ridículamente”
alto. Por lo tanto, las plataformas de distribución tendrán que contraatacar y,
para que sigan siendo relevantes, deberán combinar HD 4K y servicios no
lineales en un modelo híbrido.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image