De acuerdo con un nuevo informe de la calificadora 451 Research, se incrementará el presupuesto que las empresas dedican al cloud computing para 2017. Actualmente las empresas gastan el 28% de sus presupuestos tecnológicos en hosting y servicios en la nube, un porcentaje que será todavía mayor.
En concreto, se espera que la cifra sea del 34%, un dato que se verá impulsado por el aumento de la confianza de las empresas en proveedores externos de infraestructura, aplicaciones, gestión y sistemas de seguridad. Se muestra también que el 56% de lo invertido en hosting y servicios en la nube se enfoca en servicios de aplicaciones e infraestructura, tanto autogestionada como no gestionada.
Por otra parte, el informe asegura que el 42% del dinero destinado por las empresas a servicios en la nube comprende servicios de aplicaciones, mientras que un 31% va a parar a servicios de infraestructura, un 13,5% a servicios gestionados, un 8,6% a servicios de seguridad, y un 5% a servicios profesionales para proyectos en la nube.
Además, 451 Research destacó que dos tercios de los encuestados emplean proveedores con infraestructura en la nube pública, y expone que el 41% de las cargas de trabajo de las empresas están en una nube pública y privada, un dato que se verá incrementado al 60% a mediados de 2018.