TECNOLOGÍA

Senado de Brasil aprueba entrada de telcos en la TV paga vía cable

Lucas Robledo| 17 de agosto de 2011

La medida espera la sanción de la presidenta Dilma Rousseff

El Senado de Brasil aprobó este miércoles el proyecto de Ley PLC 116, que da luz verde a la entrada de las telcos en el mercado de TV restringida vía cable y elimina el límite de capital extranjero en el sector. La medida ahora sólo espera la aprobación definitiva de la presidenta Dilma Rousseff, que podrá vetar algunos puntos controvertidos.Esto abre el camino para que Embratel, subsidiaria de América Móvil de Carlos Slim, asuma el control del cableoperador Net Serviços, en el cual posee 49% de las acciones del holding controlador. Un acuerdo de accionistas firmado en 2005 entre Embratel y Globo Participações, actual controlador del grupo con 51% de las acciones con derecho a voto, prevé la venta de 2% de las acciones ordinarias de Net, lo que invertiría la actual constitución societaria.Telefónica es otra de las favorecidas ya que la compañía española tiene una participación relevante en TVA y ahora podrá asumir el control de la empresa. Actualmente Telefónica y TVA operan en sociedad en algunas áreas con paquetes combinados de TV, telefonía e Internet. Por otra parte, Oi, la empresa de telecomunicaciones más grande del país, podrá ofrecer el nuevo servicio, además de su actual oferta DTH. En similar situación se encuentran grandes telcos como Tele Norte Leste, América Móvil y Telecomunicaçoes de São Paulo.

Diario de Hoy

lunes, 7 de abril de 2025

Image

Jorge Pezzi de Boomerang TV: “Priorizamos la producción de contenidos de alta calidad y que nos generen entusiasmo”

Image
DESTACADOS

• Ralph Haiek nombrado director ejecutivo de la la 17ª edición de Ventana Sur que se realizará del 1 al 5 de diciembre en Buenos Aires

• IP9 Studios inaugura en Ciudad de México set con ocho modelos de cocinas diferentes

Loco por ella: Una conversación sobre la salud mental en formato de comedia romántica

• Frayser Navarrette, director de Expuestos: “Espero que la película impulse una plática amplia en torno a la diversidad sexual”

Image
ACTUALIDAD

• María Eugenia Rencoret de Mega de Chile: Con los resultados de Nuevo amores de mercado Kantar nos entrega una radiografía más representativa del país

• Casting Workbook pasa a llamarse theWorkbook y crea consejo asesor

• Spotify presenta nuevas soluciones publicitarias que transforman la compra, medición y creatividad

Familia Pantallas Generico

La TV abierta en Iberoamérica: Más viva que nunca en la era del streaming

Image
DESTACADOS
Image
Image
IP9 Studios inaugura set temático con ocho modelos diferentes de cocina

José Antonio Suárez, director de los foros IP9 Studios, ubicados en Ciudad de México, informó que desde hace una semana está listo el set temático de cocina, el cual decidieron instalar a petición de productoras con proyectos relacionados a estos temas.

Image
Image

El próximo 10 de abril llega a los cines de Costa Rica, Expuestos, un documental social dirigido por Frayser Navarrette que ofrece un análisis profundo y emotivo sobre las experiencias, desafíos y luchas de la comunidad LGBTIQ+ en Costa Rica.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.