Sencore presentó nuevas capacidades de decodificación mejoradas que admiten la gestión de derechos digitales ATSC 3.0 A3SA para su serie de decodificadores ARD 3000. Con una licencia complementaria, la versión 1.17.0 del sóftwer para la serie ARD 3000 admitirá A3SA DRM.
La mejora, parte de su sóftwer versión 1.17.0 recientemente lanzada, se produce mientras la disponibilidad de ATSC 3.0 crece en los EE UU con grandes mercados, como la ciudad de Nueva York, que lanzó recientemente NextGen TV.
El uso del nuevo sóftwer para admitir DRM también requiere la instalación de la licencia complementaria ARD 3×001 y la adición de una llave USB a los decodificadores de la serie ARD 3000. Los usuarios necesitarán tener acceso a Internet casi a tiempo completo para recuperar claves y garantizar una descodificación fluida de los servicios cifrados ATSC 3.0, dijo la compañía.
Disponible como dispositivo 1RU de un solo canal (ARD 3100) y de cuatro canales (ARD 3400), la serie ARD 3000 está diseñada específicamente para decodificar ATSC 3.0. Además, es muy adecuada para aplicaciones de recodificación y monitoreo de confianza en sistemas de distribución existentes.
La serie ARD 3000 incluye una entrada RF ATSC 3.0 para una recepción perfecta de la señal RF de NextGen TV. Los usuarios pueden sintonizar una señal 3.0 y decodificar hasta cuatro servicios. El soporte para transmisiones ALP IP ATSC 3.0 demoduladas también está integrado en la serie de decodificadores.