TECNOLOGÍA

Sennheiser amplía su línea EW-DX con el receptor de cuatro canales Dante

24 de septiembre de 2024

Sennheiser amplía su línea EW-DX con el receptor de cuatro canales Dante  

Sennheiser ha completado su aclamada línea de micrófonos Evolution Wireless Digital EW-DX con el lanzamiento del nuevo receptor EW-DX EM 4 Dante. Este receptor de cuatro canales no solo incorpora la reconocida calidad de audio de la marca, sino que también facilita la integración de audio sobre IP (AoIP) con compatibilidad Dante, un estándar que se ha convertido en un elemento clave en las producciones audiovisuales modernas.

El EW-DX EM 4 Dante se destaca por su facilidad de uso y versatilidad, permitiendo una configuración ágil y eficiente para equipos técnicos que manejan entornos de producción tanto grandes como pequeños. Este dispositivo promete mejorar la eficiencia operativa en escenarios como transmisiones en vivo, producciones de televisión, teatro y eventos corporativos, gracias a su capacidad para gestionar hasta 16 canales de audio sin necesidad de equipos adicionales.

Una de las principales características del EW-DX EM 4 Dante es su conectividad, diseñada para simplificar las configuraciones de red en instalaciones modernas. Los cuatro puertos de red que incorpora el receptor permiten tres modos de configuración diferentes: desde un modo de cable único (Control y Dante primario combinados) hasta un modo de redundancia que separa Control, Dante primario y Dante secundario. Este último resulta particularmente útil para producciones críticas, donde la confiabilidad es esencial.

La conectividad Dante, un estándar en la industria para la transmisión de audio digital a través de redes IP, hace que el receptor EW-DX EM 4 Dante sea ideal para instalaciones que requieren una gestión eficiente del audio en múltiples ubicaciones. Además, su conectividad Ethernet con soporte IPv4 permite integrar fácilmente el receptor en redes existentes sin mayores complicaciones.

Otra de las características sobresalientes de este nuevo receptor es la optimización en la gestión de frecuencias. Un solo EW-DX EM 4 Dante puede escanear rápidamente el espectro disponible y asignar automáticamente frecuencias libres a todos los receptores conectados, eliminando la necesidad de configurar cada dispositivo de manera manual. Esto no solo ahorra tiempo, sino que también reduce el riesgo de errores humanos en el proceso de configuración.

Además, el receptor permite la sincronización de transmisores a través de Bluetooth Low Energy (BLE) desde una distancia de hasta 20 metros, eliminando la necesidad de realizar la vinculación directamente frente al rack. Esto representa una mejora significativa en términos de comodidad y rapidez para los operadores técnicos.

Para las producciones que requieren monitoreo y control remoto, el EW-DX EM 4 Dante es compatible con diversas soluciones de sóftwer, como el Sennheiser Control Cockpit o Systems Manager. También se pueden integrar sistemas de control de terceros gracias al protocolo SSC (Sennheiser Sound Control), lo que amplía aún más su flexibilidad en entornos de producción complejos.

En configuraciones más pequeñas, de hasta 16 canales, los usuarios pueden optar por controlar el sistema a través de la aplicación Smart Assist, una solución más accesible para producciones con menos recursos técnicos.

A nivel de diseño, Sennheiser ha puesto un énfasis especial en la usabilidad. El receptor cuenta con una interfaz de usuario intuitiva, con una pantalla OLED que muestra de manera clara los niveles de RF y la calidad del enlace de señal. Asimismo, incorpora una salida de auriculares en el panel frontal para monitorear el audio de manera directa.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image