Sennheiser anunció en IBC 2016 su nuevo micrófono para cámara de acción, que permitirá a los usuarios de GoPro disfrutar de las ventajas de Sennheiser. La disponibilidad comercial está prevista para marzo de 2017.
“Esta solución ofrece una calidad de sonido sin concesiones para tomas de deportes extremos. Esto siempre ha sido un reto, y a menudo los atletas extremos han tenido que bajar sus expectativas en cuanto a calidad de audio” dijo Kai Lange, gerente de producto de Radio y Medios de Comunicación. “Nuestro micrófono va a resolver estos problemas de audio y permitirá a los usuarios crear videos convincentes”.
Desarrollado en el marco del Programa de Desarrolladores de GoPro, este micrófono se basa en una solución profesional en miniatura de Sennheiser, que cuenta con un diafragma de protección interno, el llamado paraguas de diafragma, situado por encima de la membrana acústicamente activa.
Un parabrisas, de nuevo desarrollo, hace que el micrófono sea impermeable y prácticamente inmune contra la nieve, el hielo y el viento. Como resultado, se podrá tomar audio en prácticamente cualquier situación. Se podrá contar con imágenes con GoPro y el increíble audio de alta calidad de Sennheiser, incluso durante actividades deportivas extremas como el surf, escalada o bicicleta de montaña.
“Utilizamos un material de espuma especial para el parabrisas, que asegura que el micrófono se pueda utilizar incluso para los deportes acuáticos sin renunciar a sus propiedades de protección contra el viento” puntualizó Lange.