Sennheiser lanza el MD 421 Kompakt, un micrófono increíblemente versátil que ofrece el mismo desempeño legendario, pero en un paquete verdaderamente multipropósito, que incluye un clip de montaje completamente rediseñado. El MD 421 Kompakt cuenta con un patrón de captación cardioide y un rango dinámico notable, que ofrece una reproducción de sonido cristalina en aplicaciones de grabación y sonido en vivo.
“El MD 421 es un micrófono increíblemente versátil. Desde su creación en 1960, destacó como micrófono de estudio y vocal, pero también se utilizó mucho en radiodifusión, donde apareció con muchas celebridades de la época. Hoy en día, su sucesor, el MD 421-II, que salió al mercado en 1998, es un todoterreno para la microfonía polivalente y muy conocido por su uso en baterías, cabinas de guitarra y vientos. Funciona con cualquier cosa, capturando la fuente de sonido con precisión, detalle y riqueza sonora” comentó Bertram Zimmermann, director de Live Sound & Studio.
Por su parte, Jimmy Landry, Category Marketing Manager MI, expresó: “Con el MD 421 Kompakt, estamos ofreciendo el mismo sonido legendario y la capacidad de manejar altos niveles de presión sonora, pero con un factor de forma increíblemente compacto”.
Diseño compacto, mismo gran sonido
Para dar al micrófono MD 421 sus dimensiones compactas, conservando al mismo tiempo la cápsula de gran diafragma y el sonido prístino del MD 421-II, mucho más grande, se eliminó el conmutador de atenuación de graves. “Aunque esta función tenía todo el sentido del mundo cuando se diseñó el MD 421, y se trasladó al MD 421-II, hace tiempo que las mesas de mezclas y los DAW se han apoderado de esta funcionalidad” afirma Zimmermann. “Omitir el interruptor nos permitió crear un cuerpo de micrófono relativamente pequeño, lo que convierte al Kompakt en un micrófono ideal para toms, pero también en una herramienta versátil para cualquier aplicación de grabación o directo”.
En cuanto al sonido, el MD 421 Kompakt ofrece la misma reproducción detallada y auténtica de la fuente de sonido por la que se han hecho famosos el MD 421 y el MD 421-II. La respuesta en frecuencia del micrófono, de 30 Hz a 17 kHz, reproduce fielmente tanto las frecuencias altas como las bajas, con un tubo de graves que garantiza una respuesta de gama baja precisa y ampliada. El sonido es rico y con cuerpo, e increíblemente claro y detallado al mismo tiempo.
El MD 421 Kompakt también proporciona un eficaz rechazo de la retroalimentación y es capaz de manejar niveles de presión sonora excepcionalmente altos, incluso en entornos exigentes. La versión para batería del MD 421 Kompakt incluye una pinza para batería que se enrosca de forma segura en el clip de micrófono rediseñado: un mecanismo a prueba de fallos para la microfonía de batería.