Sennheiser anunció el lanzamiento del sistema de micrófono inalámbrico digital Evolution Wireless-Digital Portable (EW-DP), que ya está disponible para su comercialización en Argentina y Chile.
La innovación apunta a mejorar el sonido cinematográfico a un nivel profesional. Utilizando la conexión UHF preferida, permite capturar audio de calidad profesional de manera sencilla.
Apunta, especialmente, a quienes desean actualizar a un sistema inalámbrico portátil que ofrezca un rango superior y una conectividad más confiable que los sistemas de 2,4 GHz.
A su vez, los usuarios podrán elegir entre los distintos sets del EW-DP, dependiendo de sus necesidades de producción cinematográfica.
El EW-DP forma parte de la familia Evolution Wireless Digital, el sucesor de los sistemas analógicos Evolution Wireless G4 de Sennheiser.
Sobre la base de la reconocida confiabilidad y calidad de sonido de Evolution Wireless G4, los sistemas Evolution Wireless Digital ofrecen numerosas mejoras en comparación con los analógicos G4.
Entre las principales ventajas que ofrece este producto, se encuentran la tecnología inalámbrica UHF digital (garantiza un audio claro y preciso para videos y películas), rango dinámico de 134 dB líder del sector (para un sonido de películas detallado, realista y sin distorsiones) y batería de larga duración (permite una sesión de filmación prolongada de hasta 12 horas para el transmisor y 7 para el receptor).
También se caracteriza por su gestión inteligente de batería (muestra el tiempo de funcionamiento restante para mayor tranquilidad), múltiples opciones de alimentación (baterías normales y recargables de iones de litio y alimentación directa a través de USB-C) y rendimiento de latencia ultra baja de 1,9 ms (para un monitoreo claro y preciso en tiempo real).
Por último, pueden mencionarse las múltiples opciones de fijación de cámara (la versátil placa multiusos permite varias opciones de fijación de cámara mediante zapata fría y tornillos de montaje) y receptor apilable magnéticamente (puede añadirse fácilmente un segundo canal a su sistema EW-DP).