Sennheiser presenta su nuevo transmisor EW-DP SKP plug-on, dirigido a broadcasters y cineastas. Este cuenta con grabación de 32 bits en coma flotante y un rango dinámico de 134 dB. El SKP se presenta como el miembro más versátil de la familia Evolution Wireless Digital, ya que puede conectarse tanto a micrófonos XLR dinámicos y de condensador (con alimentación phantom de +48 V integrada) como a micrófonos lavalier con conector de 3,5mm.
Su filtro de corte bajo puede desactivarse, permitiendo que el SKP también funcione como herramienta de ajuste para sistemas PA. El transmisor plug-on se alimenta con la batería recargable BA 70 o con dos pilas AA. Estará disponible por separado o como parte del conjunto EW-DP ENG SET, que además incluye el receptor de cámara apilable EW-DP EK y un transmisor bodypack con un micrófono lavalier ME 2, proporcionando a los videógrafos más opciones para grabar su audio.
“A diferencia de competidores que ofrecen grabación de 32 bits flotantes sin un rango dinámico adecuado, Sennheiser combina un rango de entrada de 134 dB con 32-bit flotante. Con un buen micrófono, se logra un rango dinámico y detalles excepcionales sin ajustes constantes, ideal para videografía y cinematografía en movimiento” comentó Tobias von Allwörden, responsable del portafolio Audio para video de Sennheiser.
El EW-DP SKP forma parte de EW-DP, el sistema de micrófono inalámbrico UHF de Sennheiser diseñado para aplicaciones de televisión, cine y video. También actúa como una red de seguridad, guardando una copia de audio en una tarjeta micro SD.