El nuevo micrófono de condensador MKH 8030 RF de Sennheiser, con patrón de captación en forma de ocho, fue presentado como una de las grandes novedades de la compañía, en el marco de la feria de tecnología llevada a cabo en Ámsterdam. Esta solución de captación de sonido ha sido diseñada para desbloquear opciones de grabación estéreo M-S, doble M-S y Blumlein, así como para ser usado en aquellos contextos en los que se requiera una atenuación de las fuentes próximas, como un sistema PA cuyo sonido precisa ser eliminado.
Con un formato compacto y un diámetro de 19/21mm; longitud de 93mm, incluido el módulo XLR, el nuevo MKH 8030 que saldrá a la venta en el segundo trimestre de 2024, comparte las características de la MKH 8000, familia a la que pertenece. Entre ellas se encuentra su formato de condensador de RF con el transductor push-pull, una alta resistencia a la humedad, señal de salida equilibrada con amplia respuesta a las frecuencias (de 30 a 50.000 Hz) y un ruido propio extremadamente bajo.
Otras de las novedades de la compañía lanzada en IBC 2023 es el nuevo módulo de filtro para su serie de micrófonos de condensador MKH 8000 RF. Diseñado para aplicaciones broadcast y cinematográficos, bloquea las bajas frecuencias del viento y el ruido de manejo para lograr grabaciones audiblemente mejores, así como asegura que la etapa de entrada de las grabadoras conectadas no se sobrecargue. Con un diámetro de 19mm y una longitud de sólo 29mm, el MZF 8000 II puede enroscarse directamente en el micrófono o añadirse de forma remota, por ejemplo, al final de un cable MZL, para aquellas aplicaciones en las que el micrófono debe ser lo más discreto posible.
La compañía de audio también ha lanzado una nueva solución de carga profesional para su familia Evolution Wireless Digital: el módulo de carga LM 6070, el cual puede recargar dos baterías BA 70, y el L 6000 (19″, 1U), un dock con capacidad para cuatro de estos módulos. No es la única solución que recibe esta familia de productos en IBC 2023: el sóftwer Wireless Systems Manager ha sido actualizado a la versión 4.6.0.4, así como la aplicación Smart Assist, que alcanza su actualización 2.0.5.
Alterno a esto, Sennheiser confirmó la alianza con Merging Technologies para crear una solución de interpretación basada en la interfaz Anubis. Estas interfaces, que pueden manejar dos entradas de micrófono de alta gama con ecualizador, compresor y limitador y dos salidas de auriculares con pantalla táctil, un dial giratorio para el volumen de los auriculares y un botón duro para el control directo del silencio por parte de los intérpretes, están interconectados en red (AES67/ST2110) para que cada flujo de audio pueda estar disponible en cualquier Anubis. Posteriormente, se utiliza un Hapi Mk II (convertidor AD/DA, Madi, AES/EBU) como punto de entrada/salida con todos los formatos estándar para conectarse a la consola, megafonía o sistema de conferencias existente.