Para TSL trabajar el audio, dentro de los archivos, es un reto de amplio alcance hoy día. Sergio Bourguignon, director de Ventas para Latinoamérica de TSL, dijo a PRODU que lograron desarrollar la solución para este desafío, Phinix Engine.
“El Phinix Engine realiza varias tareas dentro de un archivo, tales como: cambio de canales, análisis y corrección de loudness, upmix y downMix, dolby encoder/decoder, descripción de audio, aumentar/disminuir el número de canales de un archivo y mucho más. Todo ello sin la necesidad de entrar en una isla de edición, acelerando su flujo de trabajo basado en archivos” comentó el ejecutivo.
Bourguignon agregó que “muchos canales de TV están adoptando esta solución para agilizar el proceso de legalización de sonido, poner los canales dentro de su mapa predeterminado y crear 5.1 para los clips que tienen solo audio estéreo. Y lo más importante es ganar tiempo en la isla de edición para hacer otras tareas, ya que todo el procesamiento Phinix sucede en el fondo”.
Dijo que en Brasil, “las filiales de TV Globo, canales de TV, canales de películas y canales de deportes están adoptando esta solución”.
Se informó que se puede descargar el Phinix en el sitio de TSL Products y probar el sóftwer de forma gratuita.