TECNOLOGÍA

SGI y TSA colaboran en proyecto de TV digital

Marcela Tedesco| 11 de marzo de 2004

Silicon Graphics (SGI) y Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) alcanzaron un acuerdo para ofrecer conjuntamente al mercado una solución completa para la gestión digital de los entornos de producción de noticias. Esta solución integra sistemas de gestión de contenidos, sistemas de automatización, servidores de ingesta y emisión y sistemas de edición de noticias. Todo ello sobre la infraestructura Infinite Storage de Silicon Graphics y el aporte de otros socios claves como SGT France y Pinnacle.TSA y SGI organizaron, entre el 8 y el 12 de este mes, una exposición en las instalaciones de TSA en la Ciudad de la Imagen de Madrid donde se muestra un desarrollo completo punto a punto basado en el caso real de la SWR (Televisión del Sudoeste de Alemania). En la demostración se comprueba cómo se puede convertir el flujo de trabajo de un centro de noticias en un avanzado centro de flujo de datos y se recorren los cinco puestos básicos de un centro de noticias: Ingesta, redactor de noticias, edición no lineal, playout y backoffice.La infraestructura de la instalación es una configuración SGI Media Server para Broadcast (MSB) que proporciona las capacidades para ingesta y playback de contenido de calidad de broadcast. El MSB soporta diferentes formatos MPEG2 y DVCPro. Para el almacenamiento central del contenido se utiliza una configuración de servidor de fichero basada en un sistema SGI 350.La ingesta se controla mediante el SGT Media Manager. El material de calidad broadcast de alta resolución y el de calidad browse de baja resolución están codificados en paralelo. Tanto la calidad broadcast como browse están disponibles de manera inmediata para comprobación y edición de contenido.Asimismo, en la solución se incluye el sóftwer de automatización, visualización y media management de SGT France para la edición offline y las estaciones de edición no lineal de alta resolución de Pinnacle para la edición online.Por último, la funcionalidad de emisión está controlada por un sistema SGT DBOS Automation News. Tanto Silicon Graphics como TSA han apostado por ofrecer al mercado tecnología avanzada para que las televisoras digitalicen sus infraestructuras, un proceso que se acelerará notablemente a corto y medio plazo, según indican los responsables de ambas compañías. Emilio Permuy, director general de Silicon Graphics declaró: “Nuestra colaboración con TSA tiene como objetivo reproducir en España el éxito que hemos obtenido en el resto de Europa, donde hemos ayudado a dar el paso a un entorno completamente digital a más de 12 televisiones en los últimos cuatro años. Pensamos que el mercado está preparado ahora para asumir un cambio tecnológico que permite abordar con garantías un nuevo y más competitivo escenario”. Por su parte, Luis Miguel García, consejero delegado de TSA, afirmó que “la digitalización de toda la cadena de contenidos (desde su creación hasta su difusión) ha constituido uno de los cambios de mayor transcendencia del sector y ha condicionado la forma de trabajo de las productoras y de los operadores de difusión. Se ha producido un salto tecnológico que beneficia a todo el sector pero que a la vez exige un esfuerzo a todos los integrantes”.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image