TECNOLOGÍA

Shotoku USA presentará la última versión del sistema de control TR-XT con seguimiento facial

10 de marzo de 2024

La nueva versión se ha trasladado a un sistema operativo Windows 11 e implementa aún más arquitectura front-end/back-end distribuida

Shotoku USA, la operación norteamericana de Shotoku Broadcast Systems, informó que demostrará la última versión de su sistema de control TR-XT en NAB 2024 con numerosas características innovadoras incorporadas desde su presentación en NAB 2023. TR-XT uniéndose a la programación de Shotoku, incluida la tecnología de seguimiento facial AutoFrame de la compañía, para ofrecer a los asistentes una visión del futuro del control robótico de estudio.

Otros aspectos destacados que se demostrarán son el pedestal de ascensor TI-11X de la compañía, el pedestal insignia SmartPed totalmente robótico y la gama completa de paneles de control y cabezales de giro e inclinación de Shotoku, todos ellos aptos para aplicaciones que van desde transmisiones hasta legislaturas y profesionales.

“Después de la increíble recepción que recibió nuestro TR-XT actualizado el año pasado, estamos entusiasmados de traerlo de regreso a NAB con aún más mejoras y un conjunto de funciones significativamente mejorado” dijo Matt Servis, especialista en Soporte Robótico de Shotoku USA. “Este es un negocio visual y estas mejoras extraordinariamente atractivas brindarán a los operadores más opciones y la capacidad de desempeñarse de manera más eficiente. Sería correcto pensar que nada de esto cambia particularmente la vida, pero para alguien bajo la presión de una producción en vivo, estas mejoras pueden marcar la diferencia entre una transmisión sorprendentemente exitosa y una que se ve obstaculizada por inconvenientes innecesarios”.

La empresa informó que esta nueva versión se basa en el núcleo de su predecesor ampliamente implementado, pero ofrece muchas más funciones nuevas que una simple actualización. Se ha conservado toda la resiliencia de los sistemas anteriores, eliminando puntos únicos de falla y preservando toda su redundancia.

La nueva versión, sin embargo, se ha trasladado a un sistema operativo Windows 11 e implementa aún más arquitectura front-end/back-end distribuida y soporte de base de datos remota virtualizada totalmente compatible. Para NAB 2024, el TR-XT luce un nuevo estilo de botones de comando y una combinación de colores más agradable a la vista que hace que navegar por el sistema sea más fácil que nunca.

La capacidad de planificación de tomas de StudioView tiene herramientas multicámara significativamente más potentes para que las posiciones de las cámaras se entiendan fácilmente dentro de una imagen de diseño de estudio real a escala, y se ha implementado la tecnología de seguimiento facial AutoFrame completamente actualizada; además, se ha integrado un manejo de bases de datos más avanzado y seguimiento de datos para una operación compartida perfecta en numerosas posiciones de control simultáneas.

Seguimiento facial AutoFrame

AutoFrame es la tecnología de Shotoku que permite un perfecto seguimiento facial en tiempo real y recuperación de tomas, también se mostrará en la feria con importantes avances. Shotoku siempre ha creído que el seguimiento automático de rostros no tiene sentido si el sistema necesita uno o dos operadores dedicados. Al hacer que el sistema sea lo más autónomo posible y al mismo tiempo garantizar que la intervención humana pueda ser instantánea y fluida. Respondiendo a las solicitudes de los clientes, Shotoku ha ampliado la capacidad de seguimiento simultáneo de múltiples canales contando actualmente con diez canales, además de definir y mantener de forma inteligente el encuadre deseado, incluidos ajustes de zoom en vivo.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image