TECNOLOGÍA

SMPTE advirtió que hay que resolver problemas del HDR en transmisiones en directo o en tiempo real

26 de octubre de 2015

Alan Lambshead, VP de Estándares para SMPTE

La Sociedad de Ingenieros-Productores de Cine y Televisión (cuyas siglas en inglés son SMPTE), anunció los resultados del informe SMPTE SG sobre el ecosistema de imágenes de alto rango dinámico (HDR). El estudio reconoce que aunque las tecnologías de HDR, tanto de propiedad como estandarizados, están disponibles en la actualidad, y ya pueden ser implementados para flujos de trabajo en tiempo no real, presentan aún problemas en aplicaciones en directo o en tiempo real.Resalta, además, que la instalación de HDR implicará un proceso complejo y afectará a muchos sistemas en un flujo de trabajo de los medios de comunicación profesional. Por último, recomienda la armonización de la industria en relación con las tecnologías y parámetros de HDR, destacando la importancia de la estandarización de las nuevas tecnologías relacionadas con HDR y de la actualización de las normas actuales para permitir HDR.”HDR es una tecnología rápidamente emergente y de la cual se realizan diversos debates. Tiene la capacidad de hacer un mayor impacto en la experiencia del espectador que busca formatos de mayor resolución” señaló Alan Lambshead, VP de Estándares para SMPTE. “Reconociendo el notable potencial de HDR y el creciente interés de la industria de los medios en esta tecnología, SMPTE creó un grupo de estudio del ecosistema HDR y -en sólo 12 meses- entregó un informe de consenso valioso sobre la aplicación de HDR y la creación de flujos de trabajo HDR eficientes”.

Diario de Hoy

viernes, 10 de enero de 2025

Image

Llega ReelShort a producir en Latinoamérica contenido corto dramático en formato vertical

Maritza Castro, project manager de Crazy Maple Studio
Image
ACTUALIDAD

• Ex BBC Studios Karina Dolgiej se suma a Grupo iZen como directora de Negocio Internacional y Coproducciones en nueva oficina de Miami

• Val Boreland presidenta de Entretenimiento de SpinCo, la empresa de medios que saldrá de la planeada escisión de Comcast

• Scarpetta Media adquiere derechos del formato japonés Don’t Show Your Pants de Kansai TV para LatAm y EE. UU.

• Megacable se une a ACE para combatir la piratería digital en América Latina

• Informe BB Media- Streaming 2024: Nuevas plataformas y tendencias globales

• DeAPlaneta Entertainment celebra su 25 aniversario este 2025

Image
CONTENIDOS

Ana de nadie de Estudios RCN se transmite en Azteca Uno

Algo azul es la película con la que 11:11 Films & TV vuelve a contar historias hechas en Colombia

• Quinta temporada de El desafío llega este viernes 10 a Antena 3 Internacional

Los dos hemisferios de Lucca estrena en Netflix el 31 de enero

• Atresplayer Internacional presenta fuera de España La novia gitana

Image
HOY

• PRODU Tecnología evoluciona y ahora el newsletter será semanal

Image
ACTUALIDAD
Image
Karina Dolgiej BBC Studios Latin America US Hispanic
Image
Image
Hernán Salama y Jonathan Wul de Scarpetta Media

Scarpetta Media trae a Latinoamérica y EE. UU. el formato más aclamado de Fresh TV Formats en Mipcom 2024, Don’t show your pants, de Kansai TV de Japón. El acuerdo abarca los derechos exclusivos para toda Latinoamérica, incluyendo Brasil y todo el territorio de EE. UU.

Image
Enrique Yamuni Megacable
Image
Image
Logo 25 aniversario DeAPlaneta
Image
CONTENIDOS
Image
Ana de nadie Estudios RCN
Image
BTS Algo azul de 11:11 Films & TV
Image
Image
Los dos hemisferios de Lucca es basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson

La película Los dos hemisferios de Lucca, basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson, estrena en Netflix este 31 de enero. Es producida por Woo Films, dirigida por Mariana Chenillo y protagonizada por Bárbara Mori y Juan Pablo Medina. Mariana Chenillo y Paulina Albarrán hacen la producción ejecutiva y Rafael Ley, Mónica Vertiz y Ximena Castro son los productores.

Image
Image
HOY
Image