TECNOLOGÍA

SMPTE, EBU, MovieLabs publicaron la guía Medios en la nube

Carmen Pizano| 7 de diciembre de 2022

Clipster Panel de Control

La Society
of Motion Picture and Television Engineers (SMPTE), la European Broadcasting
Union (EBU) y Motion Pictures Laboratories Inc. (MovieLabs) han colaborado en
la publicación de “Medios en la nube: ontología y tecnología de la web
semántica Guía de navegación.

 

La guía está
disponible de forma gratuita en línea dentro de la web
de la SMPTE. Es una introducción al uso de ontologías y otras tecnologías de la
web semántica en un panorama de medios moderno donde el flujo de trabajo se
está trasladando a la nube, dijo SMPTE.

 

“El
cambio de los flujos de trabajo de medios a la nube, un ecosistema cada vez más
basado en datos, genera muchos beneficios, incluida una mayor automatización,
agilidad y escalabilidad. Pero para lograrlos, las organizaciones deben abordar
con éxito los desafíos relacionados con la interoperabilidad del flujo de
trabajo, la portabilidad de datos y la gestión. de conjuntos complejos de
activos” dijo Jim Helman, CTO de MovieLabs, que es una empresa conjunta de
tecnología de los principales estudios de Hollywood.

 

“Se
requieren metadatos más completos para administrar y comprender las relaciones
complejas entre todos los elementos en el ciclo de vida del contenido. Una
ontología proporciona un marco para admitir la integración de aplicaciones y
servicios, la gestión de activos y contenido y la búsqueda y descubrimiento,
entre otras funciones” dijo.

 

“La
semántica y los metadatos coherentes e interoperables son clave para conectar
conjuntos de datos a lo largo de la cadena de valor, administrar flujos de
trabajo distribuidos e integrar aplicaciones. También son cruciales para la
gestión de contenido y la búsqueda y el descubrimiento” dijo Hans
Hoffmann, jefe de fundamentos de medios y tecnología de producción en EBU
Tecnología e Innovación.

 

“Esta
guía de navegación es el resultado de una gran colaboración entre EBU, SMPTE y
MovieLabs, tres actores clave en este campo, y será de gran ayuda para la
industria de los medios en su transformación hacia un ecosistema basado en
datos”.

 

La guía
explica ontologías específicas de medios, las ontologías que ya existen, dónde
son aplicables y cómo implementarlas. El documento, por lo tanto, ofrece un
punto de partida para el cambio a la nube y hacia implementaciones basadas en
microservicios que integran tecnologías semánticas.

Diario de Hoy

miércoles, 8 de enero de 2025

Image

Escritora Ximena Suárez: “OTT han tenido un impacto positivo en las narrativas audiovisuales porque exploran nuevas temáticas”

Image
VIPS

• Maurice Van Sabben de Cindie: “Relanzamos FAST Cindie Lite que pasa a llamarse Cindie TV con una estructura similar a un canal lineal”

• Roxana Ramos de Aramos Cine: “El terror ya no es un género de nicho”

• Director de Cien años de soledad Álex García López cuenta errores de anteriores adaptaciones de obras de García Márquez que no funcionaron

• Rebeca Manríquez, directora y actriz de doblaje: “Como actores el doblaje nos inmortaliza”

Image
ACTUALIDAD

• Productor argentino Carlos Cerutti falleció en Buenos Aires

• Getty Images adquiere Shutterstock y crean un gigante de contenido visual

• HITN compró serie Media stamped de Sinking Ship Entertainment

• IAB Argentina presentó la “Guía Práctica de Advanced TV” sobre las distintas formas de consumo de contenidos audiovisuales

Image
CONTENIDOS

La descarga 2 de Caracol Televisión finalizó #1 en el primetime de Colombia

• Telemundo presenta La casa de los famosos all-stars el 4 de febrero

• Serie Honor de Atresmedia y Portocabo se estrena en Antena 3

• Max reveló teaser de Cóyolt, héroe y bestia que debuta este 2025

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde CDMX: Pablo Guevara de BYG Studio

Image
VIPS
Image
Image
Roxana Ramos de Aramos Cine
Image
Álex García López director Cien años de soledad

La serie Cien años de soledad (8×60′) desde su estreno en diciembre pasado se ha mantenido dentro del top 10 global de lo más visto en Netflix de series de habla no inglesa. Después de cuatro semanas, está situada en el séptimo lugar en el mundo. Para Álex García López, uno de los directores de la producción, una  de las razones para que tanto en el libro como en la pantalla la historia sea un éxito son sus temáticas universales, como por ejemplo el amor.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image

Sinking Ship Entertainment anunció que su nueva serie Media stamped fue adquirida por HITN. Esta alianza llevará Media stamped a más de 35 millones de hogares en EE UU, amplificando la misión del programa de enseñar alfabetización mediática a audiencias jóvenes. Encargada por Telus en Canadá y producida en colaboración con el grupo de defensa global Global Citizen, la serie también recibió apoyo del Shaw Rocket Fund.

Image
Image
CONTENIDOS
Image
Rating final La descarga Caracol Televisión
Image

El debut de La casa de los famosos all-stars, la quinta temporada del reality, será el martes 4 de febrero a las 7pm por Telemundo en EE UU.

Image
Darío Grandinetti en Honor

La serie Honor (8×50´) de Atresmedia TV, producida con Portocabo, llegará al primetime de Antena 3 el jueves 9 de enero luego de haberse estrenado en atresplayer.

Image
Alejandro Speitzer encabeza el elenco de Cóyolt, héroe y bestia

Max presenta un adelanto de Cóyolt, héroe y bestia, su nueva serie original que combina acción, terror y fantasía, ofreciendo una propuesta única en producciones latinoamericanas y que llegará a la plataforma a inicios de 2025.

Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas y este 2025 trae su primer #PRODUprimetime con Ríchard Izarra del año, desde Ciudad de México, con Pablo Guevara, director de Posproducción de BYG Studio.