TECNOLOGÍA

Soluciones de Blackmagic Design llevan producción de “Club Cinépolis Desafío Dubai” al siguiente nivel

24 de octubre de 2024

Las cámaras se conectaron a un mezclador de producción en vivo ATEM Constellation 8K, con un ATEM 1 M/E Advanced Panel 10, y un mezclador de producción en vivo ATEM Mini Pro que incorporaba varias señales del set

Blackmagic Design anunció que Club Cinépolis, empresa líder en entretenimiento con raíces en América Latina, se asoció con las productoras mexicanas Bestia Lab y Simplemente, también integradora de sistemas del proyecto, para el primer concurso de producción virtual mexicano “Club Cinépolis Desafío India”.

La serie de 15 episodios, disponible en el canal de YouTube de Cinépolis, se grabó en formato Blackmagic RAW con cámaras digitales Blackmagic URSA Mini Pro 12K y cautivó al público todas las semanas con un promedio de 150.000 espectadores por episodio, convirtiéndose en un fenómeno en las redes sociales.

Tras el éxito de su predecesor, “Club Cinépolis Desafío Dubai”, Club Cinépolis llevó la producción al siguiente nivel al grabar la segunda temporada, “Club Cinépolis Desafío India”, dentro de un estudio en el Foro Centro de Producción Virtual equipado con más de 200 metros de pantallas LED, colocando a ocho concursantes en el centro de un multiverso cinematográfico para competir por entradas de cine gratuitas de por vida y un viaje a la India. Cada episodio presentaba a los concursantes completando desafíos en un mundo virtual diferente basado en distintos géneros, que iban desde la acción hasta la fantasía.

“Asociarnos con Bestia Lab para producir este revolucionario programa de juegos virtuales en México para Cinépolis fue una gran aventura para nosotros en Simplemente” dijo Mónica Reina, cofundadora y presidenta de Simplemente. “Nunca se había hecho nada como esto antes, así que nos inspiramos para el set en The Mandalorian y The Batman, ya que estas dos películas dependían en gran medida de entornos de producción virtuales”.

Con la producción a completarse en solo diez días, el equipo necesitaba un flujo de trabajo confiable que les permitiera lograr los resultados cinematográficos que buscaban dentro del presupuesto.

“Necesitábamos una combinación de cámaras potentes para este tipo de programa, cada una con características únicas que nos permitieran ser versátiles en el set” dijo Reina. “Se colocaron tres URSA Mini Pro 12K en todo el set y era fácil controlarlas de forma remota. Además, la capacidad de trabajar con resoluciones de 12K a 4K nos permitió hacer zoom y recomponer las imágenes para crear nuevas tomas, duplicando y triplicando eficazmente la cantidad de ángulos sin tener que depender de más equipos u operadores”.

“También nos equipamos con dos Pocket Cinema Cameras 6K, ya que eran fáciles de agarrar y mover en el set para obtener tomas alternativas y de cerca de los concursantes. Filmamos en 6K con estas cámaras porque queríamos aprovechar al máximo el sensor y no tener que recortar el tamaño de la imagen. Además, se montó una URSA Mini Pro 4.6K G2 en una grúa para tener una vista aérea de los concursantes mientras completaban sus misiones”.

Las cámaras se conectaron a un mezclador de producción en vivo ATEM Constellation 8K, con un ATEM 1 M/E Advanced Panel 10, y un mezclador de producción en vivo ATEM Mini Pro que incorporaba varias señales del set, lo que brindaba una visión general de todo el set para la planificación logística y se compartía con el personal de producción remoto a través de Zoom para ver cómo se desarrollaba el espectáculo día a día.

“Seleccionamos el ATEM Constellation 8K debido a su capacidad para manejar una gran cantidad de entradas y trabajar con señales de alta resolución en 8K, lo cual era necesario para nuestros requisitos técnicos. El mezclador nos permitió integrar todas las fuentes de video y hacer transiciones complejas sin pérdida de calidad. En una producción como ‘Cinépolis’, esto era esencial para mantener la coherencia en cada toma” señaló Reina.

Para seguir el ritmo ininterrumpido de la producción, el equipo se basó en siete consolas de transmisión HyperDeck Studio 4K Pro para grabar las señales de las cámaras, con discos duros listos para ir directamente a la edición, lo que resultó ser un gran ahorro de tiempo.

“Poder capturar todas las cámaras en un solo lugar también significó que podíamos ofrecer la reproducción desde cualquier cámara en cualquier momento” agregó Reina. “Esto les dio una gran confianza a nuestros operadores de cámara, quienes siempre pudieron ver el panorama general de cómo se desarrollaba el proyecto. Les brindó todos los beneficios inmediatos de una transmisión en vivo, y también confiamos en DaVinci Resolve Studio para realizar cortes rápidos y revisar escenas durante la producción”.

“Estamos muy motivados para comenzar a grabar la tercera temporada de este divertido programa” concluyó Reina. “Estamos seguros de que con el flujo de trabajo de Blackmagic Design que hemos establecido, estamos posicionados para el éxito y la innovación continua. La integración que tenemos en todos nuestros equipos de Blackmagic Design es realmente notable y nos ayuda a lograr lo que suele ser una producción compleja con mayor facilidad”.

Diario de Hoy

miércoles, 15 de enero de 2025

Image

PRODU seguirá paso a paso la evolución de la medición de audiencias en México

Image
AUDIENCIAS MX

• Douglas Darfield de ACAM: “Trabajamos agencias y medios para garantizar la precisión y transparencia de datos”

• HR Media y su rol en la medición de audiencias en México para el período 2025-2026

Image
VIPS

• La industria del entretenimiento hispano también sufre con los incendios de LA

• EN EL SET- Productor Roy Rojas de TelevisaUnivision: "La fotografía de El Ángel de Aurora refleja internacionalmente el color de MX"

• David Israel de Esteno Media: El uso híbrido de inteligencia artificial y talento humano nos permite entregas muy competitivas

MUJER DE LA SEMANA

Karina Dolgiej, directora de Negocio Internacional y Coproducciones del Grupo iZen

Image
ACTUALIDAD

• Latin Media lleva ficciones coreanas, filipinas, indias y tailandesas a Content Americas

• TVN de Chile señal busca proyectos de entretención para 2025

• Mejoran condiciones de los programas de apoyo a la industria audiovisual en México: Eficine y Focine

• Netflix obtuvo la patente titulada: Métodos y sistemas para proporcionar activos de medios compuestos

• Guionista, escritor y asesor creativo, Julio Rojas participará en panel sobre creatividad en un clima de aversión al riesgo en Content Americas

• FIFA+ elige a Magnite como parte de su expansión programática para potenciar la publicidad en los canales FIFA+ y FAST en todo el mundo

Niarchos Pabalis de WBD: Diversidad, Equidad e Inclusión toman relevancia conectando con quienes antes no se veía

Disney revive su campaña global “Protege la Manada” con el estreno de Mufasa: El Rey León

Image
RATINGS

• Segunda temporada de Perfil falso, producida por TIS, es cuarta en el top 10 de series de habla no inglesa más vistas en Netflix

• Final de La historia de Juana ubicó a Univisión como la cadena en español número 1

Image
AUDIENCIAS MX
Image

A cuatro meses de su nacimiento, la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM) continúa su enfoque de transformar la manera en que se mide el consumo de contenido audiovisual y la publicidad en múltiples plataformas, de la mano de HR Media (HRM) como empresa proveedora del servicio medición de audiencias para el período 2025-2026 y aliados que impulsan el crecimiento de la misma.

Image
HR Media reporta la audiencia de Netflix

La selección de HR Media (HRM) como la empresa encargada de proporcionar el servicio de medición de audiencias de video en México para el período 2025-2026 por parte de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia (ACAM), en noviembre pasado, se dio tras un riguroso proceso de licitación, que busca garantizar un sistema confiable, multiplataforma y transparente, adaptado a las necesidades del mercado mexicano.

Image
VIPS
Image
Image

PRODU visitó el set de la telenovela El Ángel de Aurora de TelevisaUnivision en Atlixco, Puebla, donde el productor Roy Rojas, junto con los directores de escena, musicalizadora, escritores y actores, compartieron detalles sobre la relevancia de este proyecto en la televisión mexicana. Resaltaron la importancia de mostrar las tradiciones y colores de México en mercados internacionales. La producción, transmitida de lunes a viernes a las 4:30 pm por Las Estrellas, llegará a su fin el próximo domingo 2 de febrero.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Legalmente infiel de Latin Media

Latin Media, la distribuidora boutique liderada por José Escalante estará en Content Americas 2025 con nuevas series y telenovelas.

Image
Javier Goldschmied, director de Programación de TVN
Image
El Eficine aumentó su monto en 115 millones de pesos (US$ 5.599.349) en 2025. Al tiempo, mejoraron las condiciones para los proyectos de largometrajes y cortometrajes de ficción, documental, animación y cine para las infancias, en Focine. Estos proyectos podrán solicitar más recursos para la etapa de producción y proyectar su gasto durante dos o tres años (en el caso de largos de animación). Con estos beneficios los proyectos serán más sólidos al solicitar apoyo para la postproducción.
Image
Netflix Logo Oficina
Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Perfil Falso 2 Tis Netflix
Image