Sony lanzó recientemente su nueva cámara de sistema HDC-5500 que ofrece calidad de imagen premium 4K/HD/HDR.
El nuevo procesador de señal integrado permite que la cámara HDC-5500 transmita señales 4K directas sin el agregado de un procesador de banda base externo, ahorrando espacio en el rack dentro de un pequeño móvil de exteriores o en el estudio.
También puede transmitir señales 4K directamente a través de 12G-SDI. Gracias al nuevo sistema de transmisión de banda base 4K, esta compacta videocámara es ideal para utilizarla en sistemas de cámara inalámbricos y steadicam.
El sistema estrena el sensor CMOS 4K de 2/3″ avanzado de Sony, con tecnología de obturador global que elimina el “efecto gelatina” y el ruido de bandeado. Esto permite la captura con un nivel de ruido excepcionalmente bajo (-62dB), impresionante sensibilidad (F10 a 1080/59.94p o F11 a 1080/50p) y High Dynamic Range, a la vez que incorpora el amplio espacio de color correspondiente al estándar broadcast ITU-R BT.2020.
La cámara HDC-5500 puede capturar imágenes High Dynamic Range, y es compatible con el flujo de trabajo SR Live de Sony para realizar producciones HDR/SDR simultáneas con menos requerimientos de inventario.
La cámara HDC-5500 admite transmisión por fibra óptica de fábrica, y posee una interfaz estándar SMPTE que permite conectarla con las unidades de control de cámara asociadas serie HDCU-3100/HDCU-2000. La cámara se puede reconfigurar rápido y fácilmente en cualquier momento para operación por fibra, triaxial digital de tercera generación u operación inalámbrica, con una selección de paneles externos opcionales.