Sony Electronics Inc. presentó una nueva estación de batería y anunció el desarrollo de nuevos accesorios para el dron Airpeak S11. Un nuevo paquete de baterías para ayudar con un tiempo de vuelo más largo y un kit RTK (cinemática en tiempo real) con estación base estarán disponibles a finales de este año para ampliar las capacidades operativas para tiempos de vuelo más largos y datos de posicionamiento precisos.
“La nueva Airpeak Battery Station proporcionará a los clientes una carga rápida y eficiente para reducir el tiempo de inactividad y ayudar a que Airpeak siga volando todo el día” dijo Yang Chang, VP de Soluciones de Imagen de Sony Electronics Inc. “Este lanzamiento, además de nuestro anuncio de desarrollo, demuestra nuestro compromiso no solo de mejorar el sistema para fotógrafos y directores de fotografía aéreos, sino también de expandir las capacidades del sistema para aplicaciones industriales”.
La nueva estación de batería (LBN-H1) está diseñada para operadores de drones profesionales que vuelan el dron1 Airpeak S1 de Sony Electronics, desde sets de filmación hasta aplicaciones industriales. Proporciona almacenamiento y transporte convenientes de hasta diez paquetes de baterías Airpeak S1 (LBP-HS1), mientras proporciona carga inteligente y rápida para ocho paquetes de baterías (cargando cuatro a la vez) y descarga hasta ocho baterías simultáneamente para transporte o almacenamiento prolongado.
Como parte del compromiso de Sony de mejorar el sistema Airpeak, en octubre de 2022 se lanzaron los principales sóftweres del sistema (versión 1.2.0) para Airpeak S1 y la aplicación Airpeak Flight (versión 1.4.0). Estas actualizaciones proporcionan una pantalla de verificación previa al vuelo, pantalla, notificaciones de sonido del obturador y control de lente de zoom. Además, Mission Flight se mejoró para ofrecer soporte para una amplia variedad de casos de uso, como aplicaciones industriales para mapeo o modelado.