En el marco de la feria de tecnología que se llevará a cabo en Las Vegas, Sony dará a conocer la nueva cámara PTZ 4K 60p, BRC-AM7, con objetivo integrado que incorpora tecnología PTZ Auto Framing.
Utilizando la tecnología de inteligencia artificial para un reconocimiento avanzado, la cámara facilita un seguimiento automático preciso y natural de los sujetos en movimiento. Estas innovaciones permiten simplificar la producción de video de alta calidad para retransmisiones, eventos en directo y producciones deportivas.
“La BRC-AM7 mejora el amplio legado de cámaras PTZ de Sony, reconocidas por su calidad de imagen, reforzando el ecosistema conectado de soluciones de Sony. Recientemente hemos incorporado la tecnología de seguimiento automático basada en IA a nuestros modelos y la respuesta ha sido increíble. La capacidad de la cámara para seguir y encuadrar de forma coherente proporciona una producción eficiente eliminando tiempo y dudas en la creación de contenidos, al tiempo que ofrece altos valores de producción” comentó Norbert Paquet, responsable de producción en directo de Sony Europe.
La BRC-AM7, con objetivo integrado, mide apenas 168,7mm de ancho, 225,2mm de alto y 192,3mm de profundidad, con un peso de sólo 3,7 kg. El tamaño y el peso favorecen una mayor libertad, incluida una mayor flexibilidad de instalación, una accesibilidad más amplia en lugares difíciles y más puntos de observación. También funciona a la perfección con el ecosistema de cámaras profesionales de Sony, proporcionando compatibilidad y un ajuste de color sin fisuras.
Al combinar el sensor de imagen CMOS Exmor RS apilado compatible con 4K de tipo 1.0 y el último motor de procesamiento de imágenes BIONZ XR, la BRC-AM7 consigue imágenes de alta resolución 4K 60p con menos ruido. El sobremuestreo 5K permite a los usuarios capturar video 4K de alta resolución, y es compatible también con imágenes 4K HDR, que representan claramente tanto las escenas iluminadas como las oscuras.
Compatible con IP y free-d
La nueva propuesta de Sony es compatible con SRT, RTMP, RTSP, NDI y fibra óptica, lo que permite la producción remota a través de redes IP. Es compatible con VISCA sobre IP, el protocolo S700PTP y CGI, llevando el control remoto de cámaras mediante comandos externos. También es compatible con IP Tally, proporcionando un soporte integral para la producción remota.
Además, el BRC-AM7 es compatible con el protocolo free-d, que se utiliza habitualmente en producciones virtuales como la realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (RV). Puede transmitir con precisión información de seguimiento de la cámara (giro/inclinación/zoom/enfoque/iris) a un espacio 3D, lo que permite una integración perfecta de imágenes en directo de personas reales con fondos y personajes de gráficos por ordenador en 3D, creando imágenes compuestas realistas.