Sony lanza la HDC-P50A, una cámara multipropósito compacta y liviana con un sensor de imagen 4K de 3 chips de 2/3 pulgadas que cuenta con función de obturador global y ofrece alta flexibilidad en términos de instalación. Además, admite transmisión IP SMPTE ST 2110.
El HDC-P50A y un prototipo del nuevo monitor BVM-HX1710N estarán en exhibición del 13 al 16 de septiembre en el estand de Sony en la IBC 2024 de la Convención Internacional de Radiodifusión, en Ámsterdam. Alterno a este lanzamiento, Sony también presenta dos monitores TRIMASTER HX 4K de 16,5 pulgadas para producción en vivo.
La nueva cámara HDC-P50A hereda las características y el rendimiento de la cámara multipropósito existente Sony HDC-P50, informó la empresa. Además de las salidas SDI del cuerpo de la cámara, también admite la transmisión IP mediante SMPTE ST 2110, que se adopta cada vez más en la industria de la transmisión y la producción en vivo. Además, se puede conectar a una unidad de control de cámara, lo que permite un funcionamiento flexible incluso en entornos de grabación donde la cámara está lejos de la sala de control.
También viene con la unidad de filtro ND variable HKC-VND50 (opcional). Con su diseño compacto y liviano, se puede utilizar en varios escenarios, como filmar en lugares de difícil acceso, tomas aéreas desde helicópteros y capturar contenido con grúas o cámaras de cable.
Con sus funciones de transmisión IP integradas, la HDC-P50A se suma al ecosistema Networked Live, cada vez más amplio, de Sony. Se puede conectar al adaptador de red de control de cámara CNA-2 para permitir la supervisión centralizada y las operaciones remotas. Así también, está equipada con el mismo sensor de imagen 4K de 3 chips de 2/3 pulgadas y prisma que las cámaras HDC-3500 y HDC-5500, lo que ofrece el mismo rendimiento de reproducción del color. Esto facilita su integración en sistemas existentes.
“Estamos observando una creciente demanda de producción de video de alta calidad en eventos como deportes y presentaciones en vivo, así como una creciente necesidad de automatización y compatibilidad con IP en la producción en vivo. Con el lanzamiento de esta cámara, Sony pretende satisfacer las necesidades cada vez más diversas de la industria de producción de video” comentó Anthony Kable, gerente del grupo CCS de Sony Australia.