TECNOLOGÍA

Sony se corona en la categoría de Imagen por la apuesta cinematográfica de sus cámaras HDC-5500V y HDC-3500V

Carlos Aguillón| 16 de abril de 2024

Gonzalo Gamio y Claudia Avendaño, de Sony PSLA

En el marco de la 8.ª entrega de Premios Produ Tecnología, que se llevó a cabo en Las Vegas en el marco de la NAB Show 2024, Sony se coronó en la categoría de Imagen por la serie de cámaras HDC-5500V y HDC-3500V, que ofrecen características innovadoras que impulsan la creatividad y la eficiencia operativa. Una de las principales innovaciones es la incorporación de un filtro ND Variable preinstalado, que permite una profundidad de campo variable con sensores de 2/3″ y el look cinemático en producciones en vivo y estudio.

“Muchísimas gracias por este reconocimiento, es fantástico saber que la industria y los usuarios reconocen a Sony como la mejor marca en sistemas de cámara de producción, lo cual reafirma nuestro compromiso de seguir avanzando, así como entregando los mejores productos y servicios a nuestros usuarios en Latinoamérica y en el mundo” comentó Gonzalo Gamio, Product Marketing Manager en Sony Electronics Professional Solutions Latin America.

Por su parte, Claudia Avendaño, Marketing Communication and Service Assistant Manager en Sony Latin America, expresó: “Agradecemos a PRODU por estar siempre con nosotros y durante tantos años. Muchas gracias” concluyó.

Además, la serie HDC incluye la tecnología de Iris Virtual, que brinda un control total sobre la exposición con solo el joystick, permitiendo ajustes precisos del iris, ganancia maestra y filtro ND variable para crear imágenes impresionantes. Esto facilita al operador de video ajustar estos parámetros sin tener que cambiar de cámara, mejorando significativamente la fluidez del flujo de trabajo.

Con tres sensores CMOS de 2/3″ y resolución 4K, las cámaras HDC-5500V y HDC-3500V ofrecen una calidad de imagen excepcional tanto en resolución 4K como en HD. Además, con la capacidad de producción simultánea en SDR y HDR, facilitando tener dos producciones al mismo tiempo, la operación de HDR se basa directamente al ajuste SDR, lo cual permite tener en norma 100 ires o 700mv como nivel máximo de video, y HDR tendrá una ganancia diferencial dando un excelente HDR, el cual puede ser ajustado al porcentaje deseado de la producción para generar un wow al espectador.

“La serie de cámaras HDC de Sony agrega un aspecto cinematográfico a las producciones en vivo y en estudio” indicó la empresa. “Con características como el Iris Virtual y el filtro ND Variable, estamos transformando la forma en que se realizan las producciones en vivo, ofreciendo un control y una calidad de imagen inigualables”.

Otra característica destacada es la capacidad de utilizar espacios de color HDR S-Gamut3, S-Gamut3.cine, así como BT709, BT2020 y HDR EOTF S-Log3, HLG, proporcionando una amplia gama de opciones creativas para los profesionales de la producción.

Estas cámaras también son compatibles con todos los accesorios de las series anteriores de HDC, lo que garantiza una transición fluida para los camarógrafos que ya están familiarizados con la línea HDC de Sony.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image