La plataforma que ya supera los 500 millones de oyentes activos señaló que implementará nuevas funciones, como reproducción aleatoria inteligente y vistas previas de podcasts en su plataforma de transmisión de audio, después de superar los 500 millones de oyentes activos mensuales.
La compañía sueca continúa su inversión tecnológica, para desarrollar nuevas funciones; además de incrementar el negocio de podcasts y audiolibros, mercado que ha incrementado en los últimos años.
Como parte de su estrategia de venta para anunciantes, Spotify presentó en el evento Stream On su nueva interfaz de usuario, la cual fue rediseñada. Entre las nuevas funciones destaca la reproducción automática para podcasts, vistas personalizadas de episodios de podcasts y audiolibros o listas de reproducción de música, y nuevas fuentes para búsquedas de nuevos programas.
Asimismo, compartió su informe anual de regalías musicales, destacando que la cantidad de artistas que ganan más de USD$1 millón, así como los que generan más de USD$10.000, se han más que duplicado en los últimos cinco años.
A principios de este año, Spotify dijo que ajustaría el gasto y trabajaría para volverse eficiente dado el difícil contexto macroeconómico y proyectó que la cantidad de oyentes alcanzaría los 500 millones en el trimestre actual.