TECNOLOGÍA

Stefano Levera de Chilefilms: Renovamos toda nuestra plataforma Autodesk

24 de junio de 2008

Stefano Levera: Hay un cambio en la capacidad de almacenamiento, y tambien en la cantidad de estaciones. Teníamos dos Flames y ahora habrán cinco, y de dos Smoke pasamos a tres

“Renovamos todas las plataformas Autodesk que teníamos en nuestros centros de postproducción Cinecolor en Chile, Argentina y México, dado que Autodesk se fue de SGI, que era su plataforma normal, para operar ahora con una plataforma HP en Linux” declaró a PRODU Stefano Levera, gerente técnico de Grupo Chilefilms.Se trata de un proyecto que implica desmontar lo que hasta ahora estaba instalado para reemplazarlo por las nuevas plataformas e instalar los nuevos sóftweres. Sumando los equipos Inferno, Flame y Smoke con que cuenta el Grupo Chilefilms en las sedes de Cinecolor involucradas, se trata de un total de 10 sistemas: Dos Inferno, cinco Flames y tres Smoke.De acuerdo con Miguel Rodríguez, gerente general de Ventas y Mercadeo para Latinoamérica de Autodesk Media and Entertainment, y artífice de esta transacción por parte de esta empresa con el Grupo Chilefilms, la total reprogramación de las nuevas unidades se realiza tomando las ventajas de las nuevas aplicaciones de programación existentes hoy en día. “Los programas de SGI se venían programando con la forma de programar y la tecnología existente desde 1992 hasta el 2004. Hoy en día, al pasarse al sistema operativo Linux ya se toma ventaja de cómo se programa en la actualidad, que es mucho más eficiente, con programas más pequeños, más compactos, más rápidos. También está la ventaja de que las actualizaciones para nuevas tecnologías con Linux es mucho más rápida y acelerada que con SGI que se quedó muy atrás”.Desde el punto de vista de lo que es el servicio y la satisfacción a los clientes usuarios de las plataformas a ser renovadas, la inversión realizada por el Grupo Chilefims representa un significativo aumento en la velocidad (en un 30 a 40%) y en la capacidad del servicio. “Hay un cambio en la capacidad de almacenamiento, y también hay un cambio en la cantidad de estaciones. Por ejemplo, en Argentina había solamente un Inferno, ahora habrá además un Flame; en Santiago había solamente un Inferno, ahora habrá además un Smoke. Aprovechamos y aumentamos la capacidad de asientos con respecto a lo que había; teníamos dos Flames y ahora habrá cinco, y de dos Smoke pasamos a tres”, dice Stefano Levera.Los sistemas de Autodesk con que cuenta el Grupo Chilefims satisfacen fundamentalmente una demanda de servicios en el área de efectos de postproducción de comerciales. “Una vez que los tengamos instalados vamos a ver cómo se comportan en otras áreas, como intermedio digital con Inferno, para composición y ese tipo de cosas, pero todavía no lo sabemos, lo principal es el área de comerciales y en el caso del Smoke el área de montaje tanto de telenovelas como otros programas televisivos”, acota.La instalación de toda la plataforma renovada en todas las sedes representa para el Grupo Chilefilms una inversión aproximada de US$700 mil, y la misma está prevista a más tardar para septiembre.

Diario de Hoy

jueves, 7 de noviembre de 2024

Image

Marcos Órdenes de Netflix Ads: Hemos crecido 300% en el último año con usuarios que nunca habían experimentado nuestro contenido en México

Marcos Ordenes de Netflix
Image
VIPS

• Mariano Hueter de Idealismo: Un León en el bosque se enfoca en la familia del niño autista y en la sociedad que mira para el costado

• Gloria López de Sogem: Pedimos el respeto a la obra de los autores y un pago digno a su trabajo

• Guilherme Jordão de Globo: Las historias clásicas, los evergreen, siguen funcionando en regiones como CEE y CIS

• Miguel Ángel Marín de Feratum: Este año creamos talleres para la profesionalización de talento que quiera hacer cine de terror

• Andrés Gómez de Box Film: Incursionamos en experiencias 360 para que la gente interactúe con películas más allá de un póster o tráiler

Revelados Pilares que serán reconocidos en la Gala de la Industria de Premios PRODU

Image
ACTUALIDAD

• América del Perú lanzó oficialmente América Multimedia, la marca que agrupa todo su ecosistema de medios

• Zeta Studios nombra a Issa Guerra como Head of Production en México

• BB Media: Análisis Regional de la Penetración de Servicios de Streaming por Suscripción

Carla Sánchez Armas de MPA: Entre el 60 y 63% de las producciones en México provienen de los estudios que representamos

Marcos Ordenes de Netflix

Marcos Órdenes de Netflix Ads: Hemos crecido 300% en el último año con usuarios que nunca habían experimentado nuestro contenido en México

Contenido de calidad hecho por marcas pensados en la audiencia junto a una correcta distribución son claves para destacar

Oswald Méndez de Canela Media: Las marcas deben ver el streaming como una solución integral de video

Luis García de AMFI: 60% de la producción que se hace en CDMX está enfocada a la publicidad

Tomás Rodríguez de Warner Music México: Somos un socio estratégico para las marcas

Francis Petty de GroovingAds: Personalizamos la publicidad en cada punto del customer journey

Javier Muñoz de Alkimiads: Si tú no eres capaz de comunicar adecuadamente, vas a perder el 90% de la audiencia

Panel Advertising Trilogy en AWLATAM: Data e innovación ofrecen oportunidades y retos para las marcas

Cristian Cores de Aleph: El marketing es una combinación de arte y ciencia, pero en esta etapa la ciencia está ganando

Martha Carlin de Seedtag: Los usuarios están saturados y las estrategias contextuales son más eficaces para conectar con audiencias

Sinuhé García de Grupo Modelo: Es necesario tener herramientas que permitan identificar con certeza qué es calidad para la compañía

Image
CONTENIDOS

Pedro Páramo de Netflix contribuyó con US$18,7 millones a la economía mexicana

• Max y TNT presentan especial Carlos Vives: el amor de mi tierra en el marco del homenaje de los Latin Grammy al cantante colombiano

• Nueva serie de TelevisaUnivision Incorregibles de Santa Martha llega a Canal 5 y ViX el lunes 11

• Documental BullRun lanzó su Ticket 3.0 en LABITCONF2024

Image
VIPS
Image
Federico Canónigo de Telecom, Martín Kweler de Kuarzo, Antonio Álvarez de Telecom y Mariano Hueter de Idealismo
Image
Image
Guilherme Jordao de Globo
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Fernando Muñiz, CEO de América Televisión
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Carlos Vives en TNT y Max
Image
Image